Negociación y Protocolo Internacional

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Esta materia tiene como objetivos identificar las diferencias que existen entre una negociación nacional y otra en la cual las partes son de distintos países, conocer el proceso de negociación de una operación internacional así como las tácticas más utilizadas, analizar los elementos más relevantes en una oferta comercial internacional, saber cómo afectan los aspectos culturales al estilo de negociación en los principales países, conocer las normas de protocolo en el mundo de los negocios internacionales. 

  • Negociar en una economía global. 
  • Tipos de negociaciones. 
  • El equipo negociador. 
  • Características del negociador eficaz. 
  • El proceso de negociación. 
    • Toma de contacto.
    • Planificación.
    • Propuesta.
    • Ajuste de posiciones y cierre. 
  • Elaboración y presentación de ofertas internacionales. 
  • Tácticas de negociación 
    • Profesionales
    • Agresivas y desleales. 
    • Contramedidas. 
  • Elementos culturales en la negociación internacional. 
  • Estilos de negociación por áreas geográficas. 
  • El protocolo en los negocios internacionales. 
  • Cómo negociar en los principales mercados mundiales.  

Cursos disponibles

Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional

Master de comercio internacional

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.

La necesidad de crecer, de externalizar procesos de producción, total o parcialmente, de diversificar mercados y la competencia internacional que se adentra en nuestros mercados “obliga” a las empresas a salir a otros países; exportar, importar o implantarse en el exterior.

Por estas razones, las empresas demandan profesionales en comercio exterior que se especialicen en los procesos de internacionalización, siendo capaces de afrontar con éxito el nuevo entorno, en constante cambio Estos responsables de mercados exteriores deben tener una excelente preparación práctica y conocimientos profundos para afrontar con éxito tales retos estratégicos.

El Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Máster Negocios Internacionales (Especialización Áreas Geográficas)

Máster Negocios Internacionales

El programa Máster Negocios Internacionales se enfoca en la identificación y análisis de las oportunidades de desarrollo de negocio en los mercados con mayor potencial de crecimiento; en el diseño de estrategias de internacionalización (Plan de Negocio Internacional); en desarrollar las habilidades y competencias para implementar y ejecutar el Plan de Negocio Internacional; y en conocer y dominar las herramientas necesarias para acelerar el proceso de internacionalización de la empresa, así como realizar un correcto seguimiento de las acciones en los mercados objetivo.

Los alumnos que cursan el Máster en Negocios Internacionales podrán especializarse en Mercados Árabes, Mercados Asiáticos, Mercados Subsaharianos, Mercados Emergentes o en Mercados de Latinoamérica.

La primera etapa del Máster es común para todos los alumnos, siendo la segunda etapa de especialización.

El Programas Máster Negocios Internacionales es impartido por ESNI, Escuela Superior de Negocios Internacionales del Grupo Educatio Humanum. Conoce ESNI en www.esni.es 


 

 

Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares

Master comercio exterior operaciones de importacion, exportacion y triangulares

El Programa Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares está diseñado para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la planificación, gestión y operativa de los procesos de internacionalización de las empresas y organizaciones. Este Máster está avalado por Universidad Española.

La situación actual ha acentuado, aún más si cabe, la necesidad de las empresas a internacionalizarse; bien en la apertura de nuevos mercados o a la externacionalización parcial o total de los procesos productivos. Para todo ello, las empresas deben contar con verdaderos especialistas en el comercio exterior, capaces de desarrollar eficientemente los procesos necesarios y adecuados para llevar a cabo los objetivos de las empresas y organizaciones en los mercados internacionales.

Si queremos que nuestras operaciones internacionales tengan éxito, los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales. 

Al referinos a las operaciones de comercio exterior ya no solo lo hacemos pensando en exportaciones e importaciones, sino en las operaciones triangulares  que se extienden masivamente exigiendo a los profesionales mayores capacidades de desarrollo operativo.

Es el únco Máster que integra las operaciones triangulares, además de una forma exhaustiva, por ello somos el Centro pionero en la formación de Operaciones Triangulares que impartimos desde 2002,

El Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Dirección Estratégica Internacional

Dirección Estratégica Internacional

Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.  

Uno de esos cambios es la globalización, en el que cada vez más las economías de los diferentes países son más interdependientes. Las empresas necesitan establecer nuevas estrategias para enviar sus productos/servicios a nuevos mercados.

La Dirección Estratégica Internacional está integrada en la Dirección Estratégica de las Empresas, cuyo ámbito de estudio aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.

Factores que configuran la dirección estratégica para la internacionalización

El modo de plantear la dirección estratégica para la internacionalización es diferente en cada caso, debido a:

1. Distintos motivos por el el cuál la empresa decide internacionalizarse.

1.1. Factores referidos a la Organización.

1.2. Factores del entorno. 

2. Diferentes modos de penetración en mercados exteriores.

2.1. Buscando obtener recursos naturales que no pueden alcanzarse en el país de origen.

2.2. Con el objetivo de beneficiarse de conocimientos y ganar en aprendizaje para acelerar el proceso innovador.

2.3. Planteándose la meta de minimizar costes y aumentar la eficiencia, gracias al uso de materiales, mano de obra o la ubicación del lugar de destino de la inversión.

2.4. Tratando de luchar contra barreras a la expansión o de ofrecer un mejor servicio al mercado doméstico.

3. Grado de tolerancia al riesgo: que dependerá también del conocimiento del país de destino y la experiencia internacional acumulada.

El Programa de Dirección Estratégica Internacional es impartida por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute 

Técnico Comercial Exportación

Curso Técnico Comercial Exportación ( Export Sales )
 

La figura del comercial de exportación (Export Sales) prolifera, cada vez más, en las empresas exportadoras. Por ello, este profesional ha de poseer una formación específica en la operativa y gestión de las operaciones de exportación.

Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales.

Hay empresas exportadoras que fracasan al destinar a la comercialización de sus productos, en el exterior, a buenos comerciales (conocedores del producto y sus beneficios) pero sin la formación necesaria para afrontar los aspectos operativos de la venta en mercados exteriores: INCOTERMS, transporte internacional, aspectos legales y fiscales, aspectos económicos y financieros, etc.

Vender en el exterior, supone una formación específica para los profesionales de la venta, profesionalizate y fórmate como comercial de exportación.

El  curso a distancia de Técnico Comercial de Exportación es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Técnico Compras Internacional

Curso Técnico Compras Internacional

La función "Compras" está experimentando una enorme trasformación: ha pasado de abastecer a la empresa a gestionar los inmensos Recursos Externos de la misma. En los sectores de mayor rivalidad se llega a comprar hasta el 72% del coste total de la mercancía vendida. Del mismo modo, los proveedores son los principales "suministradores" de la innovación que la empresa necesita para mantener sus ventajas competitivas. 

Los compradores tradicionales, preferentemente preocupados por el suministro, ahora deben gestionar la Empresa Extendida que la externalización de muchas de las actividades de la empresa, ha generado. Se necesitan gestores de los Recursos Externos, con un perfil mucho más exigente.

El curso de Técnico Compras Internacional es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

 

 

Máster Marketing y Gestión de Ventas Internacional

En un entorno globalizado como en el que nos desenvolvemos, las barreras locales han caído y todo empresario debe comprender, especialmente quienes ven en la actividad exportadora una alternativa natural a su crecimiento, que su entorno se ha ensanchado sin remedio, y por tanto no es posible pensar exclusivamente en marketing doméstico (o local), pues la idea prevaleciente debiera ser más bien la de marketing global, es decir debe manejarse ya la idea de un marketing internacional.

Esto no significa aplicar en todos los mercados las mismas estrategias que nos han dado resultado en otro mercado. Una regla de oro en el marketing es que los entornos económicos nunca serán iguales y por tanto no es posible encontrar y aplicar una fórmula mágica que funcione tanto en uno como en otro.  

El Máster Marketing y Gestión de Ventas Internacional es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute 

Máster Logística Internacional (Supply Chain Management Internacional)

La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en los movimientos de globalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística just-in-time), lo cual supone que una infraestructura logística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de las empresas en el panorama económico internacional. 

Cuando se trata de Logística internacional se hace referencia al conjunto de actividades asociadas, cuyo objetivo es el flujo de información y materiales a nivel internacional, que inicia con el abastecimiento de materia prima en determinado país, para finalizar con la entrega del producto elaborado al consumidor en el país de destino.

Los elementos que conforman la logística internacional son: servicios, necesidades, planificación, etiquetado, transporte, almacenaje, movimientos, empaquetado, desaduanamiento que incrementan el servicio al cliente (valor añadido).

El constante avance de la logística internacional es el producto del avance tecnológico de la globalización, la cual se basa en la teoría de la oferta y la demanda, sirviendo de herramienta primordial de mercado permitiendo el crecimiento económico de las empresas, orientando su producción al cliente, para lo cual ha sido necesario implementar una estrategía de logística internacional.

Lo que implica en entender la operativa internacional como el cliente lo solicita, aumentando la atención y el servicio, reduciendo el ciclo entre el pedido y la entrega, cumpliendo con la fecha y horarios establecidos, aumentando la confianza en la entrega y en la calidad del producto, para lo cual es importante tomar en cuenta como principio fundamental la comunicación con el cliente y poder dar respuesta ante cualquier eventualidad.

El Máster Logística Internacional es impartido por ISLI, Instituto Superior en Logística Internacional del Grupo Educatio Humanum. Conoce ISLI en www.isli.institute

Administrativo Compras Internacional

La función de Compras ha adquirido una gran relevancia en las empresas en los últimos años. El impacto de la gestión de las compras en la cuenta de resultados de una empresa es muy alto. Hoy en día, nadie pone en duda que la principal fuente para reducir los costes en una empresa está en el área de compras, Los costes de los productos que se compran en cualquier empresa suponen en torno a un 70% como media de los costes totales. Por tanto, optimizar y mejorar la gestión de las compras se antoja vital para la competitividad de las empresas.

Si estas compras se realizan en mercados internacionales, tanto comunitarios como extracomunitarios, la gestión se especializa dado que hay que tener en cuenta aspectos propios de la actividad internacional.

Es por ello por lo que las empresas han ido prestando cada vez más atención a esta área de la Logística  tratando de incorporar profesionales capaces de realizar una gestión eficaz de las compras internacionales, que va más allá de la gestión administrativa tradicional.  

El curso Gestión de Compras Internacional es impartido por el Instituto Superior de Logística lnternacional (ISLI) del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ISMI en www.isli.institute  

Cómo negociar en los mercados internacionales; negociación y protocolo internacional

En los últimos años se ha producido un incremento de las relaciones económicas internacionales, lo que significa que cada día se cierran en el mundo miles de acuerdos, compraventa de mercancías, prestación de servicios, transferencia de tecnología, etc. Entre empresa de distintos países. Cualquiera que haya sido la forma en la que se ha negociado, lo importante es que cada parte ha tenido que ir acercando sus posiciones a la otra; la habilidad con la que lo hayan hecho será determinante en el beneficio que obtenga cada una de ellas.

En toda negociación el éxito depende de la habilidad para ‘tirar’ sin romper el acuerdo. Un buen negociador sabe controlarse ante los ataques del otro, y jamás olvida sus objetivos. La negociación es un proceso en el que dos partes que tienen un conflicto de intereses intentan buscar el mejor resultado para ambas partes.

Cuando dos partes se sientan a negociar es que creen que pueden conseguir más dialogando que si no lo hacen. Si no necesito hablar, no negocio. simplemente impongo, intento manipular al otro o le engaño. Pero eso no es negociar, es otra cosa. En una mesa de negociación, las dos partes tienen unas necesidades que resolver y buscan soluciones conjuntas

La búsqueda de un beneficio mutuo no implica ceder ante las exigencias del otro sin más. Ni mucho menos esperar cándidamente que la otra parte se muestre dispuesta a colaborar sin pedir nada a cambio. Cualquiera que sea el terreno y las partes implicadas, la negociación exige un despliegue de habilidades que conviene conocer y controlar.

El Seminario Cómo negociar en los mercados internacionales; negociación y protocolo internacional es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute

Cómo organizar la fuerza de ventas en los mercados de exportación; selección y negociación con agentes (brokers) y distribuidores

Cuando una empresa decide introducirse en un mercado exterior tiene que elegir entre las distintas alternativas de que dispone para vender sus productos en el. En una primera fase, lo más habitual es utilizar los servicios de socios comerciales que estén instalados en el país de destino; agentes comerciales, representantes, distribuidores…

La figura más idónea vendrá determinada por varios factores: país de destino, tipo de producto,

distribución masiva o selectiva, composición del canal de distribución…

La distribución internacional es la estructura formada por la empresa productora junto con cada uno de los intermediarios por los que pasa el producto hasta llegar al consumidor final.

Qué tenemos que tener en cuenta:

  • El tipo de productos que vamos a distribuir

  • El segmento del mercado al que nos dirigimos

  • La cuota de mercado

  • Los servicios que prestan los integrantes de la cadena de distribución, tanto a proveedores como a clientes. Es decir, facilidades de almacenamiento, servicio post-venta, etc.

La primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a llevar a cabo la distribución de nuestros productos directamente o a través de un intermediario. La venta internacional directa implica una capacidad logística enorme: hacen falta almacenes, sistemas de control y tratamiento de pedidos, etc.

El Seminario Búsqueda, selección y negociación con agentes y distribuidores internacionales es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute

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