Contratación Internacional

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Las actuales relaciones comerciales internacionales se caracterizan por un proceso constante de internacionalización y globalización de las relaciones entre empresas, que afecta de manera muy concreta a la capacidad y a la forma de la actividad internacional de la empresa. 

Existen influencias muy significativas por parte del entorno internacional sobre la forma y modo de estructurar y desarrollar las operaciones comerciales. 
El contrato internacional tiene por ello características propias distintivas que lo difieren cualitativamente de los contenidos y consecuencias que habitualmente tiene el área interna o nacional.

Diferencias: Existen una gran diversidad de legislaciones y prácticas mercantiles, según sean los países y zonas con las que se comercial, lo cuál acentúa los riesgos, e incertidumbres, tanto en la forma de hacer contratación, como en los propios contratos internacionales. 

El contenido mínimo de unas condiciones generales debe tener en cuenta: 
- La entrega internacional de mercancías: Incoterms 
- Riesgo de impago 
- Jurisdicción competente y ley aplicable.  

Los aspectos que debe recoger la Contratación Internacional abarcan: 

  • El marco internacional, el contrato internacional y los usos mercantiles internacionales. 
  • La negociación de contratos internacionales. 
  • Condiciones generales de venta internacional. 
  • El contrato de compraventa internacional. 
  • El contrato de distribución internacional. 
  • El contrato de agencia comercial. 
  • El contrato internacional de franquicia. 
  • El contrato de transferencia de tecnología. 
  • El contrato internacional de Joint-Venture. 
  • El contrato de factoring internacional. 
  • El arbitraje internacional. 
  • Incumplimiento de las obligaciones y resolución de los conflictos.   

Cursos disponibles

Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional

Master de comercio internacional

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.

La necesidad de crecer, de externalizar procesos de producción, total o parcialmente, de diversificar mercados y la competencia internacional que se adentra en nuestros mercados “obliga” a las empresas a salir a otros países; exportar, importar o implantarse en el exterior.

Por estas razones, las empresas demandan profesionales en comercio exterior que se especialicen en los procesos de internacionalización, siendo capaces de afrontar con éxito el nuevo entorno, en constante cambio Estos responsables de mercados exteriores deben tener una excelente preparación práctica y conocimientos profundos para afrontar con éxito tales retos estratégicos.

El Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Máster Negocios Internacionales (Especialización Áreas Geográficas)

Máster Negocios Internacionales

El programa Máster Negocios Internacionales se enfoca en la identificación y análisis de las oportunidades de desarrollo de negocio en los mercados con mayor potencial de crecimiento; en el diseño de estrategias de internacionalización (Plan de Negocio Internacional); en desarrollar las habilidades y competencias para implementar y ejecutar el Plan de Negocio Internacional; y en conocer y dominar las herramientas necesarias para acelerar el proceso de internacionalización de la empresa, así como realizar un correcto seguimiento de las acciones en los mercados objetivo.

Los alumnos que cursan el Máster en Negocios Internacionales podrán especializarse en Mercados Árabes, Mercados Asiáticos, Mercados Subsaharianos, Mercados Emergentes o en Mercados de Latinoamérica.

La primera etapa del Máster es común para todos los alumnos, siendo la segunda etapa de especialización.

El Programas Máster Negocios Internacionales es impartido por ESNI, Escuela Superior de Negocios Internacionales del Grupo Educatio Humanum. Conoce ESNI en www.esni.es 


 

 

Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares

Master comercio exterior operaciones de importacion, exportacion y triangulares

El Programa Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares está diseñado para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la planificación, gestión y operativa de los procesos de internacionalización de las empresas y organizaciones. Este Máster está avalado por Universidad Española.

La situación actual ha acentuado, aún más si cabe, la necesidad de las empresas a internacionalizarse; bien en la apertura de nuevos mercados o a la externacionalización parcial o total de los procesos productivos. Para todo ello, las empresas deben contar con verdaderos especialistas en el comercio exterior, capaces de desarrollar eficientemente los procesos necesarios y adecuados para llevar a cabo los objetivos de las empresas y organizaciones en los mercados internacionales.

Si queremos que nuestras operaciones internacionales tengan éxito, los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales. 

Al referinos a las operaciones de comercio exterior ya no solo lo hacemos pensando en exportaciones e importaciones, sino en las operaciones triangulares  que se extienden masivamente exigiendo a los profesionales mayores capacidades de desarrollo operativo.

Es el únco Máster que integra las operaciones triangulares, además de una forma exhaustiva, por ello somos el Centro pionero en la formación de Operaciones Triangulares que impartimos desde 2002,

El Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Dirección Compras Internacional


Curso Dirección Compras Internacional

Las compras internacionales generan en los profesionales un cuello de botella al dificultarse la operación de conseguir nuevos proveedores en el exterior y no poder hacerlo mediante un proceso coherente, lo que lleva a mantenerse durante mucho tiempo con un solo proveedor internacional sin conocer que en el mundo existen otros fabricantes, comercializadores o intermediarios que posee ese mismo producto, con igual o mejores estándares de calidad, precio, tiempos de entrega y condiciones de pago. Si se mantiene fiel a un solo proveedor y este falla o cambia las condiciones del negocio, se puede permanecer estancado en el desarrollo del objeto económico de la empresa, mientras se establece una nueva relación comercial con otro proveedor.

En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas hacia el comercio internacional debe ser planificado y llevado a cabo por personas que estén capacitadas y posean suficientes conocimientos acerca de los escenarios internacionales.

El Programa Dirección Compras Internacionales es impartido por el Instituto Superior de Logística Internacional (ISLI) del Grupo Educatio Humanum. Conoce ISLI en www.isli.institute 


 

 

Curso Técnico Superior Comercio Exterior

Curso Técnico Superior Comercio Exterior

Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales. 

La operativa del comercio exterior requiere especialistas que conozcan y dominen en profundidad las técnicas del comercio exterior. 

Para que las operaciones de compraventa internacional alcancen su éxito es imprescindible el conocimiento específico de las áreas técnicas y operativas del comercio exterior: Incoterms, Transporte Internacional, Gestión Aduanera, Formas de pago internacional, Fiscalidad del comercio exterior, Contratación Internacional, Marketing Internacional, etc.

El Técnico Superior en Comercio Exterior ha de estar cualificado para desarrollar con éxito cualquier operación de comercio exterior (exportación, importación y triagulación), para ello es necesario que conozca, en profundidad, todas las áreas que afectan al ciclo operativo, desde origen a destino.  

El Técnico Superior en Comercio Exterior es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Curso técnico Especialista Exportación

Curso Técnico Especialista Exportación

La exportación, como proceso de internacionalización, requiere profesionales cualificados para llevar a cabo la operativa, con éxito, de la penetración en los mercados exteriores.

No basta con fabricar y vender; la exportación, como actividad profesional requiere de las técnicas de comercio exterior para ofrecer un valor añadido al cliente, diferenciándonos de la competencia y aumentando las expectativas de ventas.

Para ello, el técnico de exportación ha de poseer una formación profunda en las áreas operativas del comercio exterior con el fin de dar solución documental, logística, aduanera..., de las operaciones de exportación de la empresa. Y tenga capacidad de gestionar remesas y créditos documentarios, y colaborar con el departamento financiero.

El Técnico Especialista de Exportación es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Curso Técnico Especialista Importación

Curso Técnico Especialista Importación

Actualmente, la gestión de compras internacional es un elemento clave para la competitividad de las empresas debido a la importancia que tiene en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio, etc.

La investigación comercial para la localización de los mejores proveedores, la homologación de estos, el conocimiento de la logística internacional, el funcionamiento de la gestión aduanera, las formas de pago internacional y las técnicas de comercio exterior, redundaran en una mayor eficacia y en la reducción de los costes derivados de la compra internacional.

No olvidemos, que la importación implica un proceso de internacionalización de la pyme y como tal debemos de entenderlo y conocerlo.

El Técnico Especialista de Importación es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Técnico Comercial Exportación

Curso Técnico Comercial Exportación ( Export Sales )
 

La figura del comercial de exportación (Export Sales) prolifera, cada vez más, en las empresas exportadoras. Por ello, este profesional ha de poseer una formación específica en la operativa y gestión de las operaciones de exportación.

Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales.

Hay empresas exportadoras que fracasan al destinar a la comercialización de sus productos, en el exterior, a buenos comerciales (conocedores del producto y sus beneficios) pero sin la formación necesaria para afrontar los aspectos operativos de la venta en mercados exteriores: INCOTERMS, transporte internacional, aspectos legales y fiscales, aspectos económicos y financieros, etc.

Vender en el exterior, supone una formación específica para los profesionales de la venta, profesionalizate y fórmate como comercial de exportación.

El  curso a distancia de Técnico Comercial de Exportación es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Técnico Compras Internacional

Curso Técnico Compras Internacional

La función "Compras" está experimentando una enorme trasformación: ha pasado de abastecer a la empresa a gestionar los inmensos Recursos Externos de la misma. En los sectores de mayor rivalidad se llega a comprar hasta el 72% del coste total de la mercancía vendida. Del mismo modo, los proveedores son los principales "suministradores" de la innovación que la empresa necesita para mantener sus ventajas competitivas. 

Los compradores tradicionales, preferentemente preocupados por el suministro, ahora deben gestionar la Empresa Extendida que la externalización de muchas de las actividades de la empresa, ha generado. Se necesitan gestores de los Recursos Externos, con un perfil mucho más exigente.

El curso de Técnico Compras Internacional es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

 

 

Especialista Contratación Internacional

En el contexto de la compraventa internacional, resulta fundamental aproximarse y profundizar en los criterios para interpretar y elaborar los contratos internacionales: de distribución, compraventa, agencia internacional (agente), franquicia, joint-venture,… Un contrato internacional bien realizado puede eliminar muchos problemas posteriores.

La redacción de los contratos de compraventa internacional resulta imprescindible en (al menos) cinco situaciones: envíos de gran valor, clientes o proveedores desconocidos, mercancías fabricadas a medida, formas de cobro o pago poco seguras y compras o ventas a las administraciones públicas.

Los contratos de distribución internacional resulta imprescindible para establecer las obligaciones concretas del distribuidor. De no existir contrato, el distribuidor, especialmente en la UE, cuenta con toda la protección legal, sin estar obligado a nada en concreto.

La redacción de un contrato de agencia internacional resulta imprescindible para establecer las obligaciones concretas del agente comercial. De no existir contrato, el agente cuenta con toda la protección legal, sin estar obligado a nada en concreto.

El curso Especialista en Contratación Internacional lo imparte ISCI, Instituto Superior de Contratación Internacional del Grupo Educatio Humanum. Visita ISCI en www.isci.institute

Negociación, aplicación y resolución de contratos internacionales en el comercio exterior

En el contexto de la compraventa internacional, resulta fundamental aproximarse y profundizar en los criterios para interpretar y elaborar los contratos internacionales. Un contrato internacional bien realizado elimina problemas posteriores.

Desde el punto de vista del exportador, la redacción de un contrato de distribución internacional o un contrato de agencia internacional resulta imprescindible para establecer las obligaciones concretas del distribuidor o del agente comercial De no existir contrato, el distribuidor o el agente comercial, especialmente en la UE, cuenta con toda la protección legal, sin estar obligado a nada en concreto.

Para el importador, es imprescidimble que se detalle las características y calidades del producto comprado, plazo de entrega, términos de ventas, entre otras cuestiones, que aseguren la condiciones de compra.

En la elaboración de un contrato internacional hay que tener en cuenta aspectos de orden jurídico, pero si olvidar cuestiones propias de las técnicas de comercio exterior. Unas sin las otras pueden suponer una problemática para las empresas que actúan en los procesos de internacionalización.

El Monográfico Negociación y Aplicación de Contratos en el Comercio Exterior es impartido por ISCI, Instituto Superior de Contratación Internacional que forma parte del Grupo Educatio Humanum. Conoce ISCI vistando www.isci.institute 

Cómo organizar la fuerza de ventas en los mercados de exportación; selección y negociación con agentes (brokers) y distribuidores

Cuando una empresa decide introducirse en un mercado exterior tiene que elegir entre las distintas alternativas de que dispone para vender sus productos en el. En una primera fase, lo más habitual es utilizar los servicios de socios comerciales que estén instalados en el país de destino; agentes comerciales, representantes, distribuidores…

La figura más idónea vendrá determinada por varios factores: país de destino, tipo de producto,

distribución masiva o selectiva, composición del canal de distribución…

La distribución internacional es la estructura formada por la empresa productora junto con cada uno de los intermediarios por los que pasa el producto hasta llegar al consumidor final.

Qué tenemos que tener en cuenta:

  • El tipo de productos que vamos a distribuir

  • El segmento del mercado al que nos dirigimos

  • La cuota de mercado

  • Los servicios que prestan los integrantes de la cadena de distribución, tanto a proveedores como a clientes. Es decir, facilidades de almacenamiento, servicio post-venta, etc.

La primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a llevar a cabo la distribución de nuestros productos directamente o a través de un intermediario. La venta internacional directa implica una capacidad logística enorme: hacen falta almacenes, sistemas de control y tratamiento de pedidos, etc.

El Seminario Búsqueda, selección y negociación con agentes y distribuidores internacionales es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute

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