Bienvenidos a Cursos comercio exterior on-line

Fórmate en la institución de mayor prestigio en comercio exterior y marketing internacional de España

En cursos comercio exterior de Educatio Humanum ofrecemos a nuestros alumnos cursos, seminarios y másters en el ámbito del comercio exterior que les permita progrear profesionalmente en las áreas de exportación, importación, operaciones triangulares e implantación en mercados exteriores.

A través de nuestra formación online, el alumno puede optar a la más amplia oferta formativa en español en el campo del comercio exterior y el marketing internacional: Cursos de iniciación, monográficos, cursos técnicos, de especialización másters y mucho más en el ámbito de las operaciones internacionales.

Nuestros programas están enfocados a formar a Directivos, Especialistas, y Técnicos con capacidades para el desarrollo de la actividad internacional de las empresas y organizaciones en los ámbitos de la Planificación, Desarrollo y Operativa de los procesos de internacionalización.

Educatio Humanum se caracteriza por un enfoque riguroso académicamente, pero también práctico, con el objetivo de aplicar los conocimientos a la realidad de la actividad internacional. Nuestras metodologías educativas pasan por el "aprender haciendo".

Existe un perfil, cada vez mayor, de profesionales que desean adquirir conocimientos en comercio exterior y marketing internacional pero no disponen del tiempo suficiente para compaginar vida laboral, vida familiar, desplazarse al aula y estudiar.

Estos profesionales, que mayoritariamente iniciaron su andadura profesional sin una formación previa, necesitan adquirir los conocimiento que les refuercen en la toma de decisiones del día a día, por un lado, y/o actualicen en los incesantes cambios que se producen en el ámbito de las técnicas de comercio exterior.

Para este perfil de estudiantes ofrecemos la formación on line en comercio exterior y marketing internacional más actualizada y próxima a la realidad de las empresas en los mercados exteriores.

La República Dominicana es la 69º mayor economía de exportación en el mundo

La República Dominicana es la 69º mayor economía de exportación en el mundo y la economía más compleja 58º de acuerdo con el Índice de Complejidad Económica (ECI). En 2016, la República Dominicana exportó $ 8,72 Miles de millones e importó $ 17,7 Miles de millones, dando como resultado un saldo comercial negative de $ 8,94 Miles de millones. En 2016 el PIB de República Dominicana fue de $ 71,6 Miles de millones y su PIB per cápita fue de $ 15,2 Miles.

Las principales exportaciones de de República Dominicana son Oro ($1,64 Miles de millones), Instrumentos Médicos ($972 Millones), Tabaco laminado ($655 Millones), Equipos de protección de baja tensión ($402 Millones) y Joyería ($396 Millones).

Leer más

El Ecuador es la 55º mayor economía de exportación en el mundo

El Ecuador es la 55º mayor economía de exportación en el mundo y la economía más compleja 84º de acuerdo con el Índice de Complejidad Económica (ECI). En 2016, el Ecuador exportó $ 16,8 Miles de millones e importó $ 16 Miles de millones, dando como resultado un saldo comercial positive de $ 789 Millones. En 2016 el PIB de Ecuador fue de $ 97,8 Miles de millones y su PIB per cápita fue de $ 11,3 Miles.

Las principales exportaciones de de Ecuador son Petróleo Crudo ($5,05 Miles de millones), Plátanos ($2,74 Miles de millones), Crustáceos ($2,59 Miles de millones), Pescado Procesado ($896 Millones) y Flores Cortadas ($802 Millones), de acuerdo ala clasificación del Sistema Harmonizado (HS). Sus principales importaciones son Refinado de Petróleo ($1,34 Miles de millones), Alquitrán de aceite ($972 Millones), Medicamentos envasados ($717 Millones), Coches ($480 Millones) y Harina de soja ($362 Millones).

Los principales destinos de las exportaciones de de Ecuador son los Estados Unidos ($5,44 Miles de millones), Chile ($1,15 Miles de millones), Vietnam ($1,12 Miles de millones), el Perú ($934 Millones) y Colombia ($810 Millones). Los principales orígenes de sus importaciones son los Estados Unidos ($4,15 Miles de millones), China ($2,26 Miles de millones), Colombia ($1,2 Miles de millones), Brasil ($653 Millones) y el Perú ($651 Millones).

De enero a julio del año 2017, las exportaciones no petroleras representaron el 65% de las exportaciones totales del país en USD y 33% en toneladas (la participación promedio histórica desde el 2006 ha sido del 49% en USD y 30% en toneladas). o Para este período del año (ene-jul) se registran crecimientos en las exportaciones no petroleras de 12.0% en dólares y del 7.8% en toneladas. o Recuento de los movimientos de las exportaciones por sector:

Leer más

Profesionales que forman profesionales

La formación teórica no es suficiente para desarrollarte profesionalmente en el ámbito del comercio exterior, las operaciones de exportación, importación y triangulares se basan, además, en el conocimiento práctico. Por ello, en Educatio Humanum los docentes son, por encima de cualquier consideración, profesionales con una dilatada experiencia y con capacidades para transmitir sus conocimientos, con el fin de que los profesionales del comercio exterior puedan poner en práctica, de forma inmediata, los conocimientos adquiridos en los programas formativos que se diseñan conociendo cuáles son las necesidades reales de cada perfil profesional.

Quién mejor para transmitirte conocimientos en comercio exterior que un profesional de comercio exterior.

Salidas profesionales en comercio exterior

Hoy en día, las empresas son conocedoras de la necesidad de su internacionacionalización para, no solo crecer, sino, tan solo, para seguir subsistiendo. Contradictoriamente, no existen, en el mercado laboral, profesionales suficientemente preparados para realizar, con éxito, las operaciones internacionales, desde un punto de vista operativo y desde la vertiente comercial.

Las empresas, actualmente, demanda profesionales para los siguientes ámbitos:

Leer más

La formación en comercio exterior que crea profesionales

Desde hace unos años a esta parte, vemos, no sin asombro, como hoy día cualquier universidad o escuela de negocios se lanza a impartir programas formativos en comercio exterior. Y observamos, el desconocimiento de estas universidades y escuelas de negocio en la materia a través de los programas.

Una de las principales cuestiones es la confusión existente entre comercio exterior y comercio internacional, ¿es lo mismo?, ¿hay diferencias?. Sin duda no es lo mismo cuando nos referimos al comercio exterior que cuando lo hacemos al comercio internacional.

Leer más

La formación online, una razón para que encuentres empleo

Los profesionales que recurren a la formación online cada vez son más atractivos para las empresas, ya que alcanzan un gran nivel de especialización y potencian competencias como el trabajo en red.

La fórmula de la formación online es una tendencia que no para de crecer. Los profesionales han encontrado en ella una vía para actualizar sus conocimientos continuamente y las empresas se interesan por expertos que hayan recurrido a ella, ya que aprecian la especialización y habilidades que adquieren, como la capacidad de trabajar en entornos virtuales.

Los programas de comercio exterior tienen una gran relevancia y en los últimos años las instituciones han ampliado su oferta de forma considerable.

Leer más

Máster en Comercio Exterior

La situación actual ha acentuado, aún más si cabe, la necesidad de las empresas a internacionalizarse; bien en la apertura de nuevos mercados o a la externacionalización parcial o total de los procesos productivos. Para todo ello, las empresas deben contar con verdaderos especialistas en el comercio exterior, capaces de desarrollar eficientemente los procesos necesarios y adecuados para llevar a cabo los objetivos de las empresas y organizaciones en los mercados internacionales. Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales.

Leer más

Cursos Técnicos en Comercio Exterior

Los programas Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional están diseñados para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la gestión y operativa de las exportaciones e importaciones (en empresas exportadoras e importadoras; empresas auxiliares; representantes aduaneros, transitarios, transportistas internacionales; entidades financieras; consultoras...) y dar soporte en los procesos de internacionalización de las empresas a través del marketing internacional.

Leer más

Cursos Especialización Comercio Exterior

Los programas de Especialización en Comercio Exterior y Marketing Internacional están dirigidos a actualizar y ampliar en profundidad los conocimientos en un área específica de la actividad profesional del comercio exterior (logística internacional, gestión aduanera, contratación internacional, marketing y negociación internacional, medios de pago y financiación internacional, nuevas tecnologías aplicadas a la actividad internacional, etc.) capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la gestión y operativa de las exportaciones e importaciones (en empresas exportadoras e importadoras; empresas auxiliares; representantes aduaneros, transitarios, transportistas internacionales; entidades financieras; consultoras, abogados...) y dar soporte en los procesos de internacionalización de las empresas a través del marketing internacional.

Leer más

Cursos Gestión Administrativa Comercio Exterior

Los programas de Iniciación a las técnicas de comercio exterior están dirigidos a aquellos profesionales que desean introducirse en la Gestión Administrativa y Comercial de las operaciones de exportación y/o importación, pudiendo realizar tareas auxiliares en estas áreas (assistant). Es éste el primer paso para profesionalizarse en las Técnicas de Comercio Exterior.

Leer más

Seminarios Comercio Exterior

Los incesantes cambios legislativos, tanto a nivel de la normativa de la Unión Europea como la devenida por la de los Convenios internacionales de los diferentes ámbitos que afectan al comercio internacional, así como los que se realizan a través de la Cámara de Comercio Internacional reguladora de Usos y Costumbres y un constante afán de mejora profesional conllevan a la necesidad de un continuo reciclaje y actualización de conocimientos.

Leer más

¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!
Chat
Cargando chat...

El sitio www.cursoscomercioexterior-online.es utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de privacidad.
Aceptar cookies Modificar su configuración