Propuesta formativa para profesionales con uno o dos años de experiencia en comercio exterior
No todos los profesionales acceden al campo del comercio exterior en las mismas condiciones de formación o conocimientos previos. Por ello, las sugerencias que realizamos deberán ser valorados por los alumnos en función de si han realizado, o no, un Grado Superior en Comercio Internacional o una Diplomatura de Ciencias Empresariales con especialidad en Comercio Exterior, por poner dos ejemplos muy concretos. O de si han accedido a la profesión sin formación previa en comercio exterior.
Es importante en la elección del programa formativo que te sientas reflejado en su contenido y por lo tanto de respuesta a las inquietudes que te surgen en el desarroolo de tus funciones en el día a día.
Las áreas técnicas que son necesarias para el desarrollo profesional en el ámbito del comercio exterior son amplias y profundas. Es por ello debes adquirir conocimientos que te permitan progesar profesionalmente. Con ese objetivo te recomendamos que realices un curso Técnico, dependiendo de la tipología de operaciones que desarrollas actualmente.
Para aquellos profesionales que accedieron al ámbito del comercio exterior sin una formación previa y creen que deben asentar ciertos conocimientos técnicos, pueden acceder a los cursos de Gestión Administrativa, que es la formación que antecede a los Cursos Técnicos. Ver cursos
Características de los Cursos Técnicos
Los programas Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional están diseñados para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la gestión y operativa de las exportaciones e importaciones (en empresas exportadoras e importadoras; empresas auxiliares; representantes aduaneros, transitarios, transportistas internacionales; entidades financieras; consultoras...) y dar soporte en los procesos de internacionalización de las empresas a través del marketing internacional.
Dependiendo cuáles son tus tareas actuales, experiencia y cuál será tu proyección profesional, los programas técnicos que impartimos en Educatio Humanum son:
Área de Exportación
Si las funciones que realizas se centran en el área operativa de exportación (venta intracomunitaria y extracomunitaria), te recomiendo el curso:
Técnico Especialista de Exportación
El tecnico especialista de exportación es el profesional capacitado para la gestión de todas las acciones que atañen a la distribución, almacenamiento y financiación de mercancías en el ámbito de la venta en mercados exteriores.
Si las funciones que realizas se centran en el área comercial de exportación (venta intracomunitaria y extracomunitaria), te recomiendo el curso:
Técnico Comercial de Exportación
Hay empresas exportadoras que fracasan al destinar a la comercialización de sus productos, en el exterior, a buenos comerciales (conocedores del producto y sus beneficios) pero sin la formación necesaria para afrontar los aspectos operativos de la venta en mercados exteriores: INCOTERMS, transporte internacional, aspectos legales y fiscales, aspectos económicos y financieros, etc.
Área de Importación
Si las funciones que realizas se centran en el área operativa de importación (compra intracomunitaria y extracomunitaria), te recomiendo el curso:
Técnico Especialista de Importación
El técnico especialista de importación es el profesional capacitado para la gestión de todas las acciones que atañen a la distribución, almacenamiento y financiación de mercancías en el ámbito de la compra en mercados exteriores.
Si las funciones que realizas se centran en el área comercial de importación (compra intracomunitaria y extracomunitaria), te recomiendo el curso:
Técnico Compras Internacional
La función Compras está experimentando una enorme trasformación: ha pasado de abastecer a la empresa a gestionar los inmensos Recursos Externos de la misma. En los sectores de mayor rivalidad se llega a comprar hasta el 72% del coste total de la mercancía vendida. Del mismo modo, los proveedores son los principales "suministradores" de la innovación que la empresa necesita para mantener sus ventajas competitivas.
Área de Investigación Comercial
Si las funciones que realizas se centran en el área del marketing internacional (estudios de mercados; prospección de mercados; búsqueda de agentes comerciales, distribuidores, clientes extranjeros; ferias internacionales, etc.), te recomiendo el curso:
Técnico Marketing Internacional
El técnico en Marketing Internacional da apoyo a la Dirección Estratégica y Dirección Comercial en la investigación de mercados recopilando información interna y externa, analizándola para una mejor toma de dediciones en los planes de internacionalización. Prospecta mercados exteriores para ls búsqueda de partners estratégicos. Organiza ferias internacionales: pre-feria, feria y post-feria. Además, por sus conocimientos de investigación de mercados está capacitado para la búsqueda de proveedores internacionales que se ajusten a las necesidades de producción y técnicas para las empresas transformadoras. Y para la búsqueda de proveedores finales para empresas comercializadoras.