PROPUESTA FORMATIVA PARA PROFESIONALES CON TRES o CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA EN COMERCIO EXTERIOR
La experiencia adquirida durante estos años te ha permitido desarrollarte profesionalmente en el comercio exterior. Esa experiencia puedes refozarla asentando y adquiriendo nuevos conocimientos a través de un postgrado en alguna de las áreas de comercio exterior.
Dependiendo de tu perfil profesional o si proyectas un cambio, los postgrados son programas formativos que te ayudarán alcanzar nuevos retos, mejorando tus espectativas profesionales.
POSTGRADO
Los postgrados se centran en la consolidación del desarrollo de las habilidades directivas y los estilos del liderazgo, además de las competencias transversales necesarias propias del área internacional de las empresas.
Técnico Superior en Comercio Exterior
El Técnico Superior en Comercio Exterior ha de estar cualificado para desarrollar con éxito cualquier operación de comercio exterior (exportación, importación y triagulación), para ello es necesario que conozca, en profundidad, todas las áreas que afectan al ciclo operativo, desde origen a destino.
Dirección Estratégica Internacional
Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.
Dirección Compras Internacional
Las compras internacionales generan en los profesionales un cuello de botella al dificultarse la operación de conseguir nuevos proveedores en el exterior y no poder hacerlo mediante un proceso coherente, lo que lleva a mantenerse durante mucho tiempo con un solo proveedor internacional sin conocer que en el mundo existen otros fabricantes, comercializadores o intermediarios que posee ese mismo producto, con igual o mejores estándares de calidad, precio, tiempos de entrega y condiciones de pago
Dirección Financiera Internacional
La creciente globalización de la economía está convirtiendo al proceso de internacionalización empresarial como uno de los más relevantes y urgentes de las empresas españolas, tanto en lo que se refiere al propio ámbito de las operaciones del comercio externo como al nuevo y pujante proceso de inversiones directas en otros países. Y en este nuevo proceso, junto a otros aspectos del management empresarial, es el ámbito de la gestión financiera el que requiere nuevos enfoques, tanto a nivel de estrategias financieras internacionales, como de la gestión operativa del día a día, con nuevas técnicas y modalidades de financiación internacional.