La formación online, una razón para que encuentres empleo
Noticias
Los profesionales que recurren a la formación online cada vez son más atractivos para las empresas, ya que alcanzan un gran nivel de especialización y potencian competencias como el trabajo en red.
La fórmula de la formación online es una tendencia que no para de crecer. Los profesionales han encontrado en ella una vía para actualizar sus conocimientos continuamente y las empresas se interesan por expertos que hayan recurrido a ella, ya que aprecian la especialización y habilidades que adquieren, como la capacidad de trabajar en entornos virtuales.
Los programas de educación superior son los que más relevancia están ganando y en los últimos años las instituciones han ampliado su oferta de forma considerable.
Más empleables
La flexibilidad del método, la aplicación de la tecnología durante el proceso de aprendizaje y la posibilidad de trabajar con compañeros que se encuentran en diferentes partes del mundo son las bazas de esta formación y las principales razones por las que esta metodología se está extendiendo, tal y como explica Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Global Intelligence. Aunque existe formación online en casi todas las disciplinas, los ámbitos con más oferta son las ciencias sociales, los programas de posgrado y la educación empresarial. No obstante, la evolución de la tecnología ha permitido impartir disciplinas más experimentales y técnicas empleando, por ejemplo, herramientas de realidad aumentada, realidad virtual o simulaciones. El grado de éxito de un curso online no sólo depende de su modelo de enseñanza. Aquí el alumno juega un papel esencial y debe saber cómo sacarle partido para que suponga un trampolín en su carrera. Por ejemplo, hay que saber gestionar el tiempo, participar de forma activa en los distintos foros para interactuar con los compañeros y con el tutor asignado, y así potenciar el networking.
Normalmente, son estudiantes que ya tienen experiencia laboral y recurren a esta formación para ampliar sus conocimientos. Por tanto, el resultado son candidatos con una gran trayectoria laboral que además son expertos en un área, algo que no es indiferente para las empresas. De hecho, cada vez más organizaciones recurren a estas universidades y escuela de negocios para crear programas ad hoc, que les sirven a las compañías para seleccionar a sus futuros empleados. En general, desarrollan una gran seguridad y confianza, algo que luego trasladan al mundo de la empresa. Los seleccionadores encuentran personas que tienen competencias digitales, autonomía, capacidad de planificación y, sobre todo, cultura del esfuerzo y trabajar en red.
Fuente: Expansion.com