Información del curso

Intrastat y modelo recapitulativo 349; obligaciones formales

Presentación

Este curso contempla las novedades de 2022 e integra la declaración de las Triangulares Intracomunitarias y el tratamiento de las Ventas en Consigna

La constitución del Mercado Único en 1993 supuso la desaparición de las formalidades aduaneras entre los Estados miembros y, por tanto, la supresión de las declaraciones que proporcionaban la información necesaria para la obtención de los datos relativos al comercio de bienes entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Para la elaboración de las mencionadas estadísticas ha sido necesario recurrir a métodos y técnicas que garantizaran una información exhaustiva y fiable que no constituyeran una carga desproporcionada, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y, al mismo tiempo, permitieran disponer de datos que proporcionen una visión actual, exacta y detallada del Mercado Único.

Las necesidades apuntadas hicieron surgir el sistema Intrastat, que permite la obtención de los datos necesarios para la elaboración de la estadística de los intercambios de bienes entre Estados miembros.

El modelo 349 es una declaración formalizada del IVA, de carácter informativa, en donde se deben recoger de manera recapitulativa las operaciones intracomunitarias (entregas de bienes y prestaciones de servicios) en las que un sujeto pasivo del impuesto haya intervenido.  

El Seminario Intrastat y modelo recapitulativo 349; cumplimentación y presentación es impartido por el Instituto Superior de Procedimientos Aduaneros y Fiscales (ISPAF) del grupo Educatio Humanum. Conoce a ISPAF en www.ispaf.institute

Horas de contenido: 24 hora(s)
Plazo máximo para realizarlo: 2 mes(es)
Precio del programa: 290 euros (IVA no incluido)
Bonificable parcialmente por FUNDAE: Sí
Matrícula abierta: Todo el año

Este programa está entre los más solicitados por nuestros alumnos

Materias que integra

Perfiles a los que va dirigido

Beneficios para el participante

Objetivos

Acceso al seminario Intrastat y modelo recapitulativo 349; cumplimentación y presentación

Organización

Profesorado

Programa

Admisión e inscripción

Aplicación al seminario Intrastat y modelo recapitulativo 349; cumplimentación y presentación

Formas de pago, bonificación, descuentos, becas y ayudas

Actividades obligatorias | Diploma

¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!
Chat
Cargando chat...