Seminario Comercio Exterior
Los incesantes cambios legislativos, tanto a nivel de la normativa de la Unión Europea como la devenida por la de los Convenios internacionales de los diferentes ámbitos que afectan al comercio internacional, así como los que se realizan a través de la Cámara de Comercio Internacional reguladora de Usos y Costumbres y un constante afán de mejora profesional conllevan a la necesidad de un continuo reciclaje y actualización de conocimientos.
Es por ello, desde Educatio Humanum queremos dar respuesta de forma periódica, practica y concisa a esa necesidad de los diferentes perfiles profesionales del comercio internacional, a través de nuestros seminarios avanzados
Para superar con éxito los Seminarios: estudio, casos prácticos, tests,.., se estima una dedicación de cinco a siete horas semanales (dependerá de cada alumno en cuanto a conocimientos previos, experiencia, hábitos de estudios, etc). Para ello es recomendable que la dedicación sea constante en el tiempo y te programes semanalmente las tareas a realizar con el fin de no dejar "para última hora" las actividades programadas en cada asignatura. Aconsejamos seguir las pautas establecidas en el apartado técnicas de estudio de esta web.
Cursos disponibles
Incoterms para comerciales; negociación de precios y condiciones de entrega en los contratos internacionales
La competencia en los mercados exteriores es cada vez más profesional, lo que implica un equipo comercial más y mejor preparado para competir en igualdad de condiciones.
No cabe duda que las condiciones de entrega son fundamentales en la gestión de exportación de cualquier empresa que deja de ser competitiva cuando se plantea como única, o mayoritariamente, vender en condiciones EXW. En este término de entrega todos los competidores están en las mismas condiciones por lo que no podrán diferenciarse.
Esta situación puede ser determinante, negativamente, más si cabe en aquellos mercados donde el producto es poco o nada diferenciador entre los competidores.
Es aquí donde surge la necesidad imperiosa de diferenciarnos de la competencia a través de la condición de entrega. A mayor condición de entrega, mayor necesidad de gestionar la cadena logística, implicando la gestión de los costes para ofrecer un precio de venta que integre dichos costes en el término de venta pactado entre vendedor y comprador.