- Director Marketing Internacional
- Export Manager
- Director Compras Internacional
- Director Logística | Supply Chain Manager
- Export Area Manager
- Técnico Especialista Comercio Exterior
- Técnico Especialista Exportación
- Técnico Especialista Importación
- Técnico Administrativo Financiero (Actividad Internacional)
- Comercial Exportación | Vendedor Exportación
- Técnico o Jefe de Compras Internacional
- Técnico Financiación y Medios de Pago Internacional (Controller Financiero Internacional)
- Técnico Gestión Aduanera y Fiscal del Comercio Exterior
- Técnico Marketing Internacional | Product Manager
- Especialista Contratación Internacional
- Especialista Fiscalidad Internacional
- Responsable Expediciones | Técnico Logística Internacional
- Export Assistant
- Import Assistant
- Administrativo Exportación
- Administrativo Importación
- Consultor Comercio Exterior
- Jefe de Tráfico Internacional
- Operativo de Transporte Internacional
- Representante Aduanero
- Administrativo Compras Internacional
Actualmente, la gestión de compras internacional es un elemento clave para la competitividad de las empresas debido a la importancia que tiene en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio, etc.
La investigación comercial para la localización de los mejores proveedores, la homologación de estos, el conocimiento de la logística internacional, el funcionamiento de la gestión aduanera, las formas de pago internacional y las técnicas de comercio exterior, redundaran en una mayor eficacia y en la reducción de los costes derivados de la compra internacional.
No olvidemos, que la importación implica un proceso de internacionalización de la pyme y como tal debemos de entenderlo y conocerlo.
El técnico especialista de importación es el profesional capacitado para la gestión de todas las acciones que atañen a la distribución, almacenamiento y financiación de mercancías en el ámbito de la compra en mercados exteriores.
Su visión engloba todo el proceso de importación de mercancías, por lo tanto podrá actuar en todas sus fases, desde el comienzo de las negociaciones hasta la recepción del producto. Conoce la normativa vigente en el comercio internacional y en los diferentes estados y se adapta a ella en todas las transacciones que ejecuta. Puede ocuparse del transporte de las mercancías en las condiciones más apropiadas, supervisar y solicitar la documentación necesaria para los trámites de aduanas a la importación, dirigir las negociaciones, efectuar las gestiones administrativas que correspondan a las operaciones de importación, proyectar la financiación más oportuna para cada operación, etc. en las operaciones de compra internacional que realiza en su empresa.
El desempeño de todas estas funciones requiere de una actualización en todo lo referente a las particularidades económicas, sociales, etc. de los diferentes países con los que interactúa a nivel comercial, de las distintas estructuras del comercio internacional, la gestión de créditos, las formas de pago, seguros, etc
Es interlocutor principal con todos los proveedores de la cadena logística: transitarios, agentes de aduanas, bancos, transportistas, etc. y responsable de la comunicación con los proveedores en el exterior, en la planificación del envío de las mercancías
Así mimso, puede ser responsable (en ocasiones lo es el reponsable de compras internacional) del control de proveedores, gestionando todo el proceso de búsqueda y homologación; relación comercial telefónica con proveedores...
Cursos disponibles
Por ahora no hay cursos en este apartado.