- Director Marketing Internacional
- Export Manager
- Director Compras Internacional
- Director Logística | Supply Chain Manager
- Export Area Manager
- Técnico Especialista Comercio Exterior
- Técnico Especialista Exportación
- Técnico Especialista Importación
- Técnico Administrativo Financiero (Actividad Internacional)
- Comercial Exportación | Vendedor Exportación
- Técnico o Jefe de Compras Internacional
- Técnico Financiación y Medios de Pago Internacional (Controller Financiero Internacional)
- Técnico Gestión Aduanera y Fiscal del Comercio Exterior
- Técnico Marketing Internacional | Product Manager
- Especialista Contratación Internacional
- Especialista Fiscalidad Internacional
- Responsable Expediciones | Técnico Logística Internacional
- Export Assistant
- Import Assistant
- Administrativo Exportación
- Administrativo Importación
- Consultor Comercio Exterior
- Jefe de Tráfico Internacional
- Operativo de Transporte Internacional
- Representante Aduanero
- Administrativo Compras Internacional
Cuando la empresa cuenta con una experiencia internacional importante (el mercado exterior adquiere una importancia superior al mercado doméstico) y comercializa sus productos en un gran número de mercados, suele ser habitual implantar una estructura organizativa por áreas geográficas. El mercado doméstico pasa a formar parte de una de las áreas o constituye enteramente una de ellas. Es entonces cuando la figura del Director de Marketing Internacional (DMI) o Director de Expansión toma su verdadera importancia.
El Director Marketing Internacional (DMI) es coordinador (conjuntamente con la Dirección General) del crecimiento de la empresa y responsable de marcar claramente bajo que formas va a plasmarse esa expansión Para ello, busca sistemáticamente nuevas oportunidades de negocios: nuevos mercados geográficos, nuevos productos, implantaciones, alianzas..
El Director Marketing Internacional pertenece al staff de Dirección.
Perfil
Creativo y analítico con capacidad de liderazgo para diseñar, desarrollar y emprender proyectos y planes de Negocios Internacionales, crítico, abierto, con capacidad de liderazgo en la investigación de oportunidades de Negocios y nuevos mercados Internacionales que impacten en el desarrollo económico de la empresa, con capacidad para interactuar y adaptarse a los avances e innovaciones tecnológicos en los mercados internacionales
Formación
Con formación sólida para afrontar los retos de la globalización de los mercados y la internacionalización económica, para gestionar y administrar con eficiencia bienes y servicios con sentido social. Así mismo, será factor de cambio para la adopción de nuevas tecnologías y para su aplicación en la producción y en el comercio para aumentar la competitividad en los mercados globales.
El Director de Marketing Internacional en el marco de la globalización de la economía, de la reestructuración del sector productivo y de la modernización científica y tecnológica, debe estar en capacidad de:
- Dirigir empresas nacionales y multinacionales con operaciones Internacionales.
- Liderar negociaciones Internacionales y procesos estratégicos.
- Diseñar política exterior tanto comercial, como tecnológica y de relaciones.
- Evaluar (lo financiero, económico, social, ambiental) y desarrollar proyectos Internacionales.
- Analizar el riesgo de operaciones Internacionales.
- Conducir operaciones financieras y de mercadeo Internacionales.
- Negociar actos y operaciones Internacionales.
- Capacidad analítica, comunicativa y de entender el mercado,
- Trabajo en equipo.
- Constancia.
- Conocimiento del entorno 2.0.
- Sentido común, debe tener capacidad de reacción ante cualquier imprevisto o cambio de estrategia en la empresa.
Cursos disponibles
Por ahora no hay cursos en este apartado.