Director Marketing Internacional

Inicio > Cursos por perfil

Cuando la empresa cuenta con una experiencia internacional importante (el mercado exterior adquiere una importancia superior al mercado doméstico) y comercializa sus productos en un gran número de mercados, suele ser habitual implantar una estructura organizativa por áreas geográficas. El mercado doméstico pasa a formar parte de una de las áreas o constituye enteramente una de ellas. Es entonces cuando la figura del Director de Marketing Internacional (DMI) o Director de Expansión toma su verdadera importancia. 
El Director Marketing Internacional (DMI) es coordinador (conjuntamente con la Dirección General) del crecimiento de la empresa y responsable de marcar claramente bajo que formas va a plasmarse esa expansión Para ello, busca sistemáticamente nuevas oportunidades de negocios: nuevos mercados geográficos, nuevos productos, implantaciones, alianzas.. 
El Director Marketing Internacional pertenece al staff de Dirección. 

Perfil

Creativo y analítico con capacidad de liderazgo para diseñar, desarrollar y emprender proyectos y planes de Negocios Internacionales, crítico, abierto, con capacidad de liderazgo en la investigación de oportunidades de Negocios  y nuevos mercados Internacionales que impacten en el desarrollo económico de la empresa, con capacidad para interactuar y adaptarse a los avances e innovaciones tecnológicos en los mercados internacionales

Formación

Con formación sólida para afrontar los retos de la globalización de los mercados y la internacionalización económica, para gestionar y administrar con eficiencia bienes y servicios con sentido social. Así mismo, será factor de cambio para la adopción de nuevas tecnologías y para su aplicación en la producción y en el comercio para aumentar la competitividad en los mercados globales.

El Director de Marketing Internacional en el marco de la globalización de la economía, de la reestructuración del sector productivo y de la modernización científica y tecnológica, debe estar en capacidad de:

  • Dirigir empresas nacionales y multinacionales con operaciones Internacionales.
  • Liderar negociaciones Internacionales y procesos estratégicos.
  • Diseñar política exterior tanto comercial, como tecnológica y de relaciones.
  • Evaluar (lo financiero, económico, social, ambiental) y desarrollar proyectos Internacionales.
  • Analizar el riesgo de operaciones Internacionales.
  • Conducir operaciones financieras y de mercadeo Internacionales.
  • Negociar actos y operaciones Internacionales. 
  • Capacidad analítica, comunicativa y de entender el mercado,
  • Trabajo en equipo.
  • Constancia.
  • Conocimiento del entorno 2.0. 
  • Sentido común, debe tener capacidad de reacción ante cualquier imprevisto o cambio de estrategia en la empresa.

Cursos disponibles

Por ahora no hay cursos en este apartado.

Volver

¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!
Chat
Cargando chat...

El sitio www.cursoscomercioexterior-online.es utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de privacidad.
Aceptar cookies Modificar su configuración