Comercial Exportación | Vendedor Exportación

Inicio > Cursos por perfil

Dependiendo del componente téncio del produto podremos diferenciar entre Technical Commercial Export y Export Sales.

La figura de Comercial de Exportación (CM) es más propicia para aquellos mercados de productos industriales donde el potencial cliente está muy identificado y por lo tanto su labor principal es la de la gestión de la cartera de clientes e identificación de nuevos clientes. En ocasiones esta figura es confundida con la del Export Área Manager.
El CM pertenece al Departamento Comercial.

El perfil del Comercial de Exportación es la de un profesional con una formación Universitaria de Grado Medio, preferiblemente en el área económica (ADE, Económicas, Empresariales...), en su defecto Formación Profesional de Grado Superior en Administración y complementada con una formación de grado Técnico Comercial de Exportación. La formación técnica es importante a la hora de la especialización.

El término de Técnico-Comercial tiene, dependiendo de las empresas, dos posibles acepciones: puede tratarse de un técnico o de un ingeniero de formación que desempeña el papel de soporte técnico a la venta de los comerciales o de un vendedor operacional que comercializa un producto con una fuerte carga técnica.

Tiene conocimiento de mercados y canales de distribución y debe dominar el inglés y conocer un segundo idioma: francés o alemán,...

Se le requiere experiencia comercial al menos de dos años y en su defecto experiencia de más de tres años en el departamento de exportación.

Sus responsabilidades reacen en:

  • Gestión de la cartera de clientes del área geográfica asignada.
  • Apertura de nuevos mercados y nuevos clientes.
  • Apoyo a las delegaciones comerciales.
  • Preparación de ferias internacionales.
  • Orientar los recursos asignados a la consecución de los objetivos previamente consensuados.
  • Realizar presentaciones y cursos de formación de producto a clientes, red comercial, etc.
  • Asesorar al cliente técnicamente en la utilización del producto.
  • Elaborar la planificación y prueba de producto.
  • Dar soporte al departamento de ventas en la parte técnica y realizar visitas conjuntas.
  • Colaborar con el dpto. de Marketing para el posicionamiento de producto.

Sus funciones son:

  • Elaborar presupuestos y plazos de entrega.
  • Negociación con clientes.
  • Obtención de información de los mercados exteriores donde opera.
  • Seguimiento de la evolución de las ventas en los mercados exteriores de su competencia.
  • Prospección de mercados actuales y potenciales.

Cursos disponibles

Por ahora no hay cursos en este apartado.

Volver

¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!
Chat
Cargando chat...

El sitio www.cursoscomercioexterior-online.es utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de privacidad.
Aceptar cookies Modificar su configuración