Marketing Internacional

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La estrategia que permite aprovechar mejor las oportunidades que presentan los mercados exteriores y hacer frente a la competencia internacional es lo que se conoce como marketing internacional.

El desarrollo de un plan de marketing internacional permite a la empresa tener un mayor control sobre las incertidumbres del entorno exterior.

La gestión del marketing internacional incluye una serie de decisiones básicas sobre marketing estratégico y marketing operativo:

  • Internacionalización
  • Estrategias
  • Mercados
  • Combinación mercados/productos
  • Formas de entrada
  • Combinación mercados/objetivos
  • Marketing-mix  

Cursos disponibles

Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional

Master de comercio internacional

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.

La necesidad de crecer, de externalizar procesos de producción, total o parcialmente, de diversificar mercados y la competencia internacional que se adentra en nuestros mercados “obliga” a las empresas a salir a otros países; exportar, importar o implantarse en el exterior.

Por estas razones, las empresas demandan profesionales en comercio exterior que se especialicen en los procesos de internacionalización, siendo capaces de afrontar con éxito el nuevo entorno, en constante cambio Estos responsables de mercados exteriores deben tener una excelente preparación práctica y conocimientos profundos para afrontar con éxito tales retos estratégicos.

El Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Máster Negocios Internacionales (Especialización Áreas Geográficas)

Máster Negocios Internacionales

El programa Máster Negocios Internacionales se enfoca en la identificación y análisis de las oportunidades de desarrollo de negocio en los mercados con mayor potencial de crecimiento; en el diseño de estrategias de internacionalización (Plan de Negocio Internacional); en desarrollar las habilidades y competencias para implementar y ejecutar el Plan de Negocio Internacional; y en conocer y dominar las herramientas necesarias para acelerar el proceso de internacionalización de la empresa, así como realizar un correcto seguimiento de las acciones en los mercados objetivo.

Los alumnos que cursan el Máster en Negocios Internacionales podrán especializarse en Mercados Árabes, Mercados Asiáticos, Mercados Subsaharianos, Mercados Emergentes o en Mercados de Latinoamérica.

La primera etapa del Máster es común para todos los alumnos, siendo la segunda etapa de especialización.

El Programas Máster Negocios Internacionales es impartido por ESNI, Escuela Superior de Negocios Internacionales del Grupo Educatio Humanum. Conoce ESNI en www.esni.es 


 

 

Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares

Master comercio exterior operaciones de importacion, exportacion y triangulares

El Programa Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares está diseñado para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la planificación, gestión y operativa de los procesos de internacionalización de las empresas y organizaciones. Este Máster está avalado por Universidad Española.

La situación actual ha acentuado, aún más si cabe, la necesidad de las empresas a internacionalizarse; bien en la apertura de nuevos mercados o a la externacionalización parcial o total de los procesos productivos. Para todo ello, las empresas deben contar con verdaderos especialistas en el comercio exterior, capaces de desarrollar eficientemente los procesos necesarios y adecuados para llevar a cabo los objetivos de las empresas y organizaciones en los mercados internacionales.

Si queremos que nuestras operaciones internacionales tengan éxito, los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales. 

Al referinos a las operaciones de comercio exterior ya no solo lo hacemos pensando en exportaciones e importaciones, sino en las operaciones triangulares  que se extienden masivamente exigiendo a los profesionales mayores capacidades de desarrollo operativo.

Es el únco Máster que integra las operaciones triangulares, además de una forma exhaustiva, por ello somos el Centro pionero en la formación de Operaciones Triangulares que impartimos desde 2002,

El Máster Profesional Operaciones Exportación, Importación y Triangulares es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Dirección Estratégica Internacional

Dirección Estratégica Internacional

Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.  

Uno de esos cambios es la globalización, en el que cada vez más las economías de los diferentes países son más interdependientes. Las empresas necesitan establecer nuevas estrategias para enviar sus productos/servicios a nuevos mercados.

La Dirección Estratégica Internacional está integrada en la Dirección Estratégica de las Empresas, cuyo ámbito de estudio aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.

Factores que configuran la dirección estratégica para la internacionalización

El modo de plantear la dirección estratégica para la internacionalización es diferente en cada caso, debido a:

1. Distintos motivos por el el cuál la empresa decide internacionalizarse.

1.1. Factores referidos a la Organización.

1.2. Factores del entorno. 

2. Diferentes modos de penetración en mercados exteriores.

2.1. Buscando obtener recursos naturales que no pueden alcanzarse en el país de origen.

2.2. Con el objetivo de beneficiarse de conocimientos y ganar en aprendizaje para acelerar el proceso innovador.

2.3. Planteándose la meta de minimizar costes y aumentar la eficiencia, gracias al uso de materiales, mano de obra o la ubicación del lugar de destino de la inversión.

2.4. Tratando de luchar contra barreras a la expansión o de ofrecer un mejor servicio al mercado doméstico.

3. Grado de tolerancia al riesgo: que dependerá también del conocimiento del país de destino y la experiencia internacional acumulada.

El Programa de Dirección Estratégica Internacional es impartida por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute 

Curso Técnico Superior Comercio Exterior

Curso Técnico Superior Comercio Exterior

Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales. 

La operativa del comercio exterior requiere especialistas que conozcan y dominen en profundidad las técnicas del comercio exterior. 

Para que las operaciones de compraventa internacional alcancen su éxito es imprescindible el conocimiento específico de las áreas técnicas y operativas del comercio exterior: Incoterms, Transporte Internacional, Gestión Aduanera, Formas de pago internacional, Fiscalidad del comercio exterior, Contratación Internacional, Marketing Internacional, etc.

El Técnico Superior en Comercio Exterior ha de estar cualificado para desarrollar con éxito cualquier operación de comercio exterior (exportación, importación y triagulación), para ello es necesario que conozca, en profundidad, todas las áreas que afectan al ciclo operativo, desde origen a destino.  

El Técnico Superior en Comercio Exterior es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Técnico Comercial Exportación

Curso Técnico Comercial Exportación ( Export Sales )
 

La figura del comercial de exportación (Export Sales) prolifera, cada vez más, en las empresas exportadoras. Por ello, este profesional ha de poseer una formación específica en la operativa y gestión de las operaciones de exportación.

Los conocimientos técnicos y operativos del comercio exterior son la base para el desarrollo de las operaciones internacionales.

Hay empresas exportadoras que fracasan al destinar a la comercialización de sus productos, en el exterior, a buenos comerciales (conocedores del producto y sus beneficios) pero sin la formación necesaria para afrontar los aspectos operativos de la venta en mercados exteriores: INCOTERMS, transporte internacional, aspectos legales y fiscales, aspectos económicos y financieros, etc.

Vender en el exterior, supone una formación específica para los profesionales de la venta, profesionalizate y fórmate como comercial de exportación.

El  curso a distancia de Técnico Comercial de Exportación es impartido por ESNI Business School del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ESNI en www.esni.es

Técnico Marketing Internacional (Product Manager)

El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional.

Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la experiencia internacional de las organizaciones. Cuanta más experiencia, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.

El Técnico Marketing Internacional Product Manager es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación lnternacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ISMI en www.ismi.institute 

Máster Marketing y Gestión de Ventas Internacional

En un entorno globalizado como en el que nos desenvolvemos, las barreras locales han caído y todo empresario debe comprender, especialmente quienes ven en la actividad exportadora una alternativa natural a su crecimiento, que su entorno se ha ensanchado sin remedio, y por tanto no es posible pensar exclusivamente en marketing doméstico (o local), pues la idea prevaleciente debiera ser más bien la de marketing global, es decir debe manejarse ya la idea de un marketing internacional.

Esto no significa aplicar en todos los mercados las mismas estrategias que nos han dado resultado en otro mercado. Una regla de oro en el marketing es que los entornos económicos nunca serán iguales y por tanto no es posible encontrar y aplicar una fórmula mágica que funcione tanto en uno como en otro.  

El Máster Marketing y Gestión de Ventas Internacional es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute 

Experto Gestión Comercial de Exportación

Exportar requiere, previamente, saber si la empresa está preparada para asumir los retos que los mercados de exportación van a requerir, tanto a nivel de capacidad productiva, financiera, de producto, como de recursos humanos.

La elección de los mercados, la forma de entrada en ellos y la estrategia comercializadora son fundamentales. Así como el conocimiento de los riesgos a la exportación y las formas de cobro permitirán dar pasos más firmes y seguros para afrontar con más éxito la aventura de la venta en mercados exteriores.

Para todo lo anterior, la fuerza de venta es un elemento esencial, depediendo del produto y el mercado al que se dirige, los comerciales de exportación son figuras de vital importancia. Es por ello, estos profesionales han de tener la preparación y conocimientos adecuados para representar a las empresas exportadoras en el exterior.

El curso Gestión Comercial de Exportación es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación lnternacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum. Conoce a ISMI en www.ismi.institute 

Cómo organizar la fuerza de ventas en los mercados de exportación; selección y negociación con agentes (brokers) y distribuidores

Cuando una empresa decide introducirse en un mercado exterior tiene que elegir entre las distintas alternativas de que dispone para vender sus productos en el. En una primera fase, lo más habitual es utilizar los servicios de socios comerciales que estén instalados en el país de destino; agentes comerciales, representantes, distribuidores…

La figura más idónea vendrá determinada por varios factores: país de destino, tipo de producto,

distribución masiva o selectiva, composición del canal de distribución…

La distribución internacional es la estructura formada por la empresa productora junto con cada uno de los intermediarios por los que pasa el producto hasta llegar al consumidor final.

Qué tenemos que tener en cuenta:

  • El tipo de productos que vamos a distribuir

  • El segmento del mercado al que nos dirigimos

  • La cuota de mercado

  • Los servicios que prestan los integrantes de la cadena de distribución, tanto a proveedores como a clientes. Es decir, facilidades de almacenamiento, servicio post-venta, etc.

La primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a llevar a cabo la distribución de nuestros productos directamente o a través de un intermediario. La venta internacional directa implica una capacidad logística enorme: hacen falta almacenes, sistemas de control y tratamiento de pedidos, etc.

El Seminario Búsqueda, selección y negociación con agentes y distribuidores internacionales es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute

Cómo planificar las ventas para los mercados de exportación

La promoción es una de las cuatro herramientas básicas del marketing-mix. No es suficiente con fabricar un producto y ponerlo en el mercado, también es necesario transmitir a los compradores la suficiente información y motivación para que lo compren. La política de promoción es otro de los factores clave en la internacionalización. Además del dilema entre promoción Global o local, el tipo de promoción que deberemos realizar irá íntimamente ligado a los sistemas de distribución que tengamos en los mercados exteriores. En una distribución directa, el exportador deberá asumir toda la promoción, mientras que en una exportación indirecta (agente, importador, etc.) será normalmente una promoción compartida o incluso controlada y diseñada en su totalidad por la red de distribución.

El Seminario Cómo vender en los mercados internacionales es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute

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