Dynamic Workshop de Comercio Exterior

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La característica principal de los programas Dynamic Workshops de comercio exterior es la de poner en situación real a los participantes, enfrentándolos ante escenarios en los que deberán tomar decisiones.

Metodología de los Dymanics Workshops de Comercio Exterior

  • La primera parte del programa se desarrolla a través de la siguiente metodología para cada módulo:
  1. Herramienta de estudios: documentación elaborada por el profesor, documentación complementaria y vídeos propios y/o de terceros.

  2. Resolución de dudas: a través del apartado Comunicación virtual del Campus donde el alumno puede ponerse en contacto con el profesor a través del correco electrónico y el chat.

  3. Herramienta de aprendizaje. Herramienta para fortalecer los conocimientos del alumno, no evaluan en la calificación final.

  4. Herramienta de Evaluación: Test y casos prácticos que el alumno ha de resolver con el fin de evaluar el conocimiento adquirido.

  • Webinar de hora y media con el objetivo de afianzar los conocimientos del alumno.
  • En las tres/cuatro últimas semanas del workshop, el profesor propondrá cada lunes un caso práctico global y los alumnos deberán resolverlo y enviarlo antes del viernes. El profesor expondrá el resultado el viernes y los alumnos podrán realizar consultas el sábado en el chat.
  • Webinar de hora y media para aclaración de dudas surgidas en el desarrollo de los casos prácticos globales.

 

Cursos disponibles

La Cadena Logística del Comercio Exterior; la gran aliada de las empresas exportadoras

La construcción de la cadena logística del comercio exterior entre un punto de origen y un punto de destino da lugar a un aumento del valor de la mercancía en función de las condiciones de entrega que estén pactadas y que vendrán definidas dependiendo el Incoterm utilizado en la operación.

Las condiciones de venta van aumentando el servicio, el posicionamiento y el precio. En consecuencia, también se incrementa la implicación del vendedor desde la posición inicial EXW hasta el precio de venta final en el mercado destino, DDP, lo que le permitirá conocer mejor el cliente y el país de destino, ofreciendo un mejor servicio.

La cadena logística se convierte en el gran aliado de los exportadores ya que permitirá diferenciarse de la competencia, cada vez más determinante en un mundo globalizado, aportando valor y servicio.

En cuanto a las empresas importadoras, el conocimiento en profundidad de la cadena logística del comercio exterior les permitirá un mejor posicionamiento en la negociación (costes/riesgo) con sus proveedores internacionales.

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