Información del curso
Dirección Estratégica Internacional
Presentación
Dirección Estratégica Internacional
Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.
Uno de esos cambios es la globalización, en el que cada vez más las economías de los diferentes países son más interdependientes. Las empresas necesitan establecer nuevas estrategias para enviar sus productos/servicios a nuevos mercados.
La Dirección Estratégica Internacional está integrada en la Dirección Estratégica de las Empresas, cuyo ámbito de estudio aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.
Factores que configuran la dirección estratégica para la internacionalización
El modo de plantear la dirección estratégica para la internacionalización es diferente en cada caso, debido a:
1. Distintos motivos por el el cuál la empresa decide internacionalizarse.
1.1. Factores referidos a la Organización.
1.2. Factores del entorno.
2. Diferentes modos de penetración en mercados exteriores.
2.1. Buscando obtener recursos naturales que no pueden alcanzarse en el país de origen.
2.2. Con el objetivo de beneficiarse de conocimientos y ganar en aprendizaje para acelerar el proceso innovador.
2.3. Planteándose la meta de minimizar costes y aumentar la eficiencia, gracias al uso de materiales, mano de obra o la ubicación del lugar de destino de la inversión.
2.4. Tratando de luchar contra barreras a la expansión o de ofrecer un mejor servicio al mercado doméstico.
3. Grado de tolerancia al riesgo: que dependerá también del conocimiento del país de destino y la experiencia internacional acumulada.
El Programa de Dirección Estratégica Internacional es impartida por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute
Horas lectivas: 300 horas
Plazo máximo para realizarlo: 9 meses
ECTS: 40
Precio del programa: 2.295 euros
Bonificable Fundación Tripartita: Sí
Matrícula abierta: Todo el año
Promoción para Asociados Secartys: Los Asociados a Secartys deberán marcar el apartado correspondiente al rellenar el formulario de Inscripción o el Formulario de Admisión.