Sin experiencia en comercio exterior

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Te ayudamos a decidir para iniciar tu carrera profesional

Cada vez son más las empresas que buscan su mercado objetivo o sus proveedores fuera de nuestras fronteras. Para llevar a cabo los procesos de internacionalización es indispensable contar con profesionales cualificados, siendo la experiencia un elemento de alto valor añadido para alcanzar la cualificación demandada por el mercado laboral.

Los programas de Iniciación a las técnicas de comercio exterior están dirigidos a aquellos profesionales que desean introducirse en la Gestión Administrativa y Comercial de las operaciones de exportación y/o importación, pudiendo realizar tareas auxiliares en estas áreas (administrativo o assistant). Es éste el primer paso para profesionalizarse en las Técnicas de Comercio Exterior.  

El profesional que quiera desarrollar su carrera en este ámbito está obligado a obtener una formación global de todas las áreas implicadas en el proceso de la compra venta internacional, bién desde la óptica de la exportación, bien desde la óptica de la importación.

Por el enfoque operativo de nuestros programas y nuestra experiencia formativa desde 1997, aconsejamos introducirse en el ámbito del comercio exterior a partir de nuestros programas de Gestión Administrativa. No obstante, si tienes una formación previa en comercio exterior, pero no posees experiencia, puedes acceder a los programas Técnicos. Ver cursos. 

Dada la carga práctica contenida en nuestros programas, no aconsejamos iniciarse en las Técnicas de Comercio Exterior a través de un postgrado o máster, aún teniendo estudios universitarios.

Para introducirte en las Técnicas de Comercio Exterior e iniciar tu carrera profesional en este ámbito, te proponemos los siguientes cursos de iniciación. Recuerda que a la finalizacón de cualquiera de ellos podemos ayudarte a encotrar una empresa para que realices prácticas.

Gestión Administrativa del Comercio Exterior (Export-Import)

El proceso de internacionalización requiere profesionales cualificados para llevar a cabo la operativa, con éxito, tanto de la penetración en mercados exteriores y de la externacionalización de procesos productivos, como de la gestión de la compra internacional.

Las operativas de exportación e importación, como actividad profesional requiere de las técnicas de comercio exterior para ofrecer un valor añadido, diferenciarnos de la competencia, aumentando nuestras expectativas de ventas y reduciendo nuestros costes en los procesos de importación.

Para llevar a cabo todos estos procesos, las empresas necesitan profesionales formados que conozcan las técnicas de comercio exterior,

Este curso prepara a estos profesionales para que se inicien en el ámbito operativo de las exportaciones e importaciones, desde una perspectiva práctica y real de las necesidades de las empresas.

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Gestión Administrativa de Exportación

La exportación, como proceso de internacionalización, necesita profesionales cualificados para llevar a cabo la operativa, con éxito, de la penetración en mercados exteriores.

No basta con fabricar y vender; la exportación, como actividad profesional requiere de las técnicas de comercio exterior para ofrecer un valor añadido, diferenciarnos de la competencia y aumentar nuestras expectativas de ventas.

Las empresas exportadoras necesitan profesionales formados en la práctica de la operativa de exportación; vender al exterior nada tiene que ver con la venta nacional.

En 2015 las exportaciones en España crecieron un 4,57% respecto al año anterior. Las ventas al exterior representan en torno al 32 de su PIB, según el diario Económico Cinco Días, que le sitúa en el puesto 98 de 189 países, del ranking de exportaciones respecto al PIB, con una cifra de 255.441,0 millones de euros. Si ordenamos nuestro ranking en función del importe de las exportaciones, España ocupa el puesto número 18 de la lista.

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Gestión Administrativa de Importación

La actividad importadora, como proceso de internacionalización, necesita profesionales cualificados para llevar a cabo la operativa, con éxito, de importación.

La compra internacional y los procesos de externacionalización de la producción, requiere de las técnicas de comercio exterior para ofrecer un valor añadido, reducir costes y aumentar nuestras expectativas de compras en el exterior.

En 2015 las importaciones en España crecieron un 4,12% respecto al año anterior. Las compras al exterior representaron el 26,02% de su PIB, por lo que se encuentra en el puesto 51, de 189 países, del ranking de importaciones respecto al PIB, ordenado de menor a mayor porcentaje.

Las importaciones supusieron ese año 281.298,0 millones de euros, España es un de los países con mayor volumen de importaciones de la lista de importaciones mundiales, ordenadas de menor a mayor valor.

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Gestión Comercial de Exportación

Exportar requiere, previamente, saber si la empresa está preparada para asumir los retos que los mercados de exportación van a requerir, tanto a nivel de capacidad productiva, financiera, de producto, como de recursos humanos.

La elección de los mercados, la forma de entrada en ellos y la estrategia comercializadora son fundamentales. Así como el conocimiento de los riesgos a la exportación y las formas de cobro permitirán dar pasos más firmes y seguros para afrontar con más éxito la aventura de la venta en mercados exteriores.

Para todo lo anterior, la fuerza de venta es un elemento esencial, depediendo del produto y el mercado al que se dirige, los comerciales de exportación son figuras de vital importancia. Es por ello, estos profesionales han de tener la preparación y conocimientos adecuados para representar a las empresas exportadoras en el exterior.

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Administrativo Compras Internacional

La función de Compras ha adquirido una gran relevancia en las empresas en los últimos años. El impacto de la gestión de las compras en la cuenta de resultados de una empresa es muy alto. Hoy en día, nadie pone en duda que la principal fuente para reducir los costes en una empresa está en el área de compras, Los costes de los productos que se compran en cualquier empresa suponen en torno a un 70% como media de los costes totales. Por tanto, optimizar y mejorar la gestión de las compras se antoja vital para la competitividad de las empresas.

Si estas compras se realizan en mercados internacionales, tanto comunitarios como extracomunitarios, la gestión se especializa dado que hay que tener en cuenta aspectos propios de la actividad internacional.

Es por ello por lo que las empresas han ido prestando cada vez más atención a esta área de la Logística  tratando de incorporar profesionales capaces de realizar una gestión eficaz de las compras internacionales, que va más allá de la gestión administrativa tradicional.

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