La importancia de la planificación de los planes formativos

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Fecha: 09/11/2016

El diseño de planes de formación en las empresas que están o se plantear estar en los mercados internacionales se configura como una de las alternativas estratégicas que posee la organización para desarrollarse, crecer y ser más competitiva en los mercados exteriores.

Depende, por lo tanto, de la planificación general de la compañía, configurándose como uno de sus pilares cada vez mas importantes, y ha de responder tanto a los requerimientos presentes de cambio como a las transformaciones laborales futuras.

La estructura en la que se divide la planificación formativa varía según distintos modelos, la utilización de uno u otro por parte de las empresas estará en función de sus objetivos estratégicos, sus demandas de formación, su cultura organizativa y sus intereses particulares.

No obstante, en cualquiera de ellos debemos reconocer los siguientes elementos:

  • Identificación de la política de formación,

  • análisis de las necesidades formativas,

  • precisión de las acciones a realizar,

  • formulación de objetivos,

  • planificación operativa (contenidos, actividades y métodos),

  • planificación logística (formadores, organización, duración,

  • presupuesto y recursos),

  • comunicación del plan (dirección, formadores y participantes),

  • seguimiento y evaluación. 

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