El Origen de las mercancías; su influencia en la estrategia comercial de los exportadores e importadores
Inicio > Todos los cursos disponibles > Seminario Comercio ExteriorInformación del curso
El Origen de las mercancías; su influencia en la estrategia comercial de los exportadores e importadores
Presentación
El origen de la mercancía se constituye como una barrera comercial ya que dependiendo del mismo, el importador (cliente del exportador) deberá asumir un derecho arancelario mayor o menor, aspecto que influye en la toma de decisión de compra.
Por ello, el exportador, en su estrategia comercial, ha de tener el conocimiento amplío para determinar, sin equívoco alguno, el origen de los productos que exporta y en función de los países de destino (y la existencia, o no, de TLC) cuáles serán los tipos de derechos arancelarios que tendrá que asumir la mercancía en el momento de su importación (nacionalización).
La obligación de la acreditación del origen recae en el momento de la importación, siendo el exportador el responsable de la certificación del origen. En este sentido, los documentos de comercio exterior juegan un papel determinate en la relación exportador-importador.
El Seminario El Origen de las mercancías; influencia en la estrategia comercial de los exportadores e importadores es impartido por el Instituto Superior de Procedimientos Aduaneros y Fiscales (ISPAF) del grupo Educatio Humanum. Conoce a ISPAF en www.ispaf.institute
Horas lectivas: 23 horas
Plazo máximo para realizarlo: 2 meses
Precio del programa: 215 euros
Bonificable Fundación Tripartita: Sí
Matrícula abierta: Todo el año
Promoción para Asociados Secartys: Los Asociados a Secartys deberán marcar el apartado correspondiente al rellenar el formulario de Inscripción o el Formulario de Admisión.