Cómo organizar la fuerza de ventas en los mercados de exportación; selección y negociación con agentes (brokers) y distribuidores

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Cómo organizar la fuerza de ventas en los mercados de exportación; selección y negociación con agentes (brokers) y distribuidores

Presentación

Cuando una empresa decide introducirse en un mercado exterior tiene que elegir entre las distintas alternativas de que dispone para vender sus productos en el. En una primera fase, lo más habitual es utilizar los servicios de socios comerciales que estén instalados en el país de destino; agentes comerciales, representantes, distribuidores…

La figura más idónea vendrá determinada por varios factores: país de destino, tipo de producto,

distribución masiva o selectiva, composición del canal de distribución…

La distribución internacional es la estructura formada por la empresa productora junto con cada uno de los intermediarios por los que pasa el producto hasta llegar al consumidor final.

Qué tenemos que tener en cuenta:

  • El tipo de productos que vamos a distribuir

  • El segmento del mercado al que nos dirigimos

  • La cuota de mercado

  • Los servicios que prestan los integrantes de la cadena de distribución, tanto a proveedores como a clientes. Es decir, facilidades de almacenamiento, servicio post-venta, etc.

La primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a llevar a cabo la distribución de nuestros productos directamente o a través de un intermediario. La venta internacional directa implica una capacidad logística enorme: hacen falta almacenes, sistemas de control y tratamiento de pedidos, etc.

El Seminario Búsqueda, selección y negociación con agentes y distribuidores internacionales es impartido por el Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional (ISMI) del Grupo Educatio Humanum.Conoce ISMI en www.ismi.institute

Horas lectivas: 20 horas
Plazo máximo para realizarlo: 1 mes
Precio del programa: 150 euros
Bonificable Fundación Tripartita:
Matrícula abierta: Todo el año
Promoción para Asociados Secartys: Los Asociados a Secartys deberán marcar el apartado correspondiente al rellenar el formulario de Inscripción o el Formulario de Admisión.

Materias que integra

Perfiles a los que va dirigido

Beneficios para el participante

Objetivos

Acceso al Seminario Búsqueda, selección y negociación con agentes y distribuidores internacionales

Organización

Profesorado

Programa

Admisión e inscripción

Aplicación al Seminario Búsqueda, selección y negociación con agentes y distribuidores internacionales

Formas de pago, bonificación, becas y ayudas

Actividades obligatorias | Diploma

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