Técnico Marketing Internacional | Product Manager

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El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional.

Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la experiencia internacional de las organizaciones. Cuanta más experiencia, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.

Las empresas, en sus procesos de expansión hacia nuevos mercados deben contar con un técnico en marketing internacional que de soporte a las decisiones del Director de Marketing o al Director de Exportación.

Este técnico ha de ser conocedor de:

  • Las técnicas y fuentes de información sobre mercados exteriores y las etapas de una correcta investigación.

  • Las herramientas de prospección: ferias internacionales, misiones comerciales...

Todo ello teniendo en cuenta el uso de la nuevas tecnologías.

Así como, un profundo conocimiento de los fundamentos del marketing internacional:

  • Análisis del entorno internacional y propio.

  • Forma de entrada en los mercados exteriores.

  • Selección de las formas de entrada en los mercados exteriores.

  • Conocer los diferentes perfiles en la red de venta internacional.

El técnico de marketing internacional o product manager internacional, cada vez más, es un profesional formado en las técnicas del marketing internacional y del comercio exterior. Conocedor de la importancia de su función en empresas inmersas en procesos de internacionalización, organismos de promoción exterior, consultoras...

La principal misión de esta posición es la de identificar y desarrollar usos y aplicaciones que permitan incrementar la venta. Implementando, para ello, el plan de marketing, dando soporte técnico a la fuerza de venta.

Su sprincipales responsabilidades son:

  • Identificación de argumentos técnicos y comerciales del producto.

  • Divulgación de los argumentos orientada al incremento de ventas.

  • Implementar los planes de marketing y comerciales a aplicar en diferentes productos

  • Planificación, realización y seguimiento de acciones comerciales sobre clientes dando apoyo a la fuerza de ventas.

  • Desarrollo de acciones en colaboración con el Departamento de Marketing.

  • Elaboración y análisis de estudios de mercado-producto.

  • Seguimiento, control y análisis del impacto de las acciones en la evolución de la venta.

  • Desarrollo de nuevos productos, así como nuevas aplicaciones de los ya existentes.

  • Dar asistencia tencnica a la fuerza de ventas y a los clientes, proporcionando soluciones directas y profesionales.

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