El método de aprendizaje en Educatio Humanum pone a disposición del alumno todo lo necesario para que avance de forma paulatina y práctica, y para que pueda estudiar con libertad de horarios y de movimiento.

En cuanto al contenido de los cursos, cada vez que creamos un nuevo curso, se pone en marcha un proceso de investigación y desarrollo que cuida al máximo todos los detalles para que el curso se adapte a las necesidades de todos los alumnos interesados.

Una vez determinados los objetivos académicos y profesionales de los alumnos, el Departamento de Estudios de  elabora un programa de formación con la ayuda de un equipo de expertos en las distintas temáticas y empieza a preparar los contenidos que se impartirán a lo largo del curso.

A partir de este momento, el departamento de estudios coordinará y filtrará los distintos trabajos bajo las premisas del método didáctico de Educatio Humanum, basado en distintas normas de elaboración de contenidos:

  • Redacción de textos bajo una fórmula científica y amigable (conversación guiada).

  • Uso de esquemas como mapas conceptuales que ayudan al alumno a visualizar los contenidos de forma más clara.

  • Inclusión de ejercicios de autocomprobación, donde el alumno controlará su progreso.

El resultado de este proceso es la concepción de un curso completamente adaptado a las necesidades del alumno, que será periódicamente revisado y actualizado para poder así ser más preciso y adecuado.

Los materiales en Educatio Humanum son el “conjunto de informaciones, orientaciones, actividades y propuestas que el sistema on-line elabora ad-hoc para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje y que están contenidos en el Campus Educatio Humanum.”

En la elaboración y diseño de estos materiales interviene un equipo interdisciplinario, que en el caso Educatio Humanum está compuesto por:

  • Docentes (autores de contenidos).

  • Diseñador didáctico.

  • Diseñador gráfico.

  • Corrector de estilo.

  • Director ejecutivo.

Cada uno de ellos tiene funciones específicas, pero también complementarias:

Docente autor del contenido: es el especialista en los contenidos de la disciplina. Docente responsable de seleccionar, estructurar, organizar y secuenciar los contenidos del curso. Es quien propone las actividades y establece lineamientos para la evaluación. También es el que evalúa el material antes de su duplicación.

Diseñador didáctico: es un pedagogo que trabaja con el especialista en contenidos, con el diseñador gráfico y con el corrector de estilo. Es la persona que tiene a su cargo el diseño total del material, quien coordina este proceso.

El diseñador didáctico ayuda al autor de contenido en la estructuración, organización y secuenciación del contenido. Propone materiales y recursos, así como también distintos tipos de actividades a ser incluidas en el material. Aporta al diseño de la propuesta de evaluación. Sugiere la interacción y comunicación entre el alumno y el tutor y los alumnos entre sí a través de propuestas concretas a ser incluidas en el material. Acompaña el diseño gráfico del material proponiendo ajustes y mejoras que favorezcan la compresión y comunicabilidad.

Durante el proceso de diseño tiene en cuenta que se logre una adecuada estructuración, organización y presentación del material. Contribuye a que los contenidos y la propuesta de trabajo planteados en el material resulten compresibles y accesibles a los alumnos.

Diseñador gráfico: trabaja en forma conjunta con el diseñador didáctico. Es el encargado de generar un sistema gráfico a partir de criterios estéticos, que contribuya a una correcta comprensión del material y que a su vez resulte atractivo. Participa en la elaboración del guión gráfico de los materiales multimediales. Prepara los materiales en diferentes soportes para su duplicación.

Corrector de estilo: es un profesor que se especializa en la corrección de textos. Respeta el estilo didáctico específico y corrige errores del lenguaje utilizado y de formato. Se ocupa de la compilación del material previo a su duplicación.

Director ejecutivo: realiza la revisión y evaluación general del material una vez listo para su duplicación a fin de realizar sugerencias.

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