Educatio Humanum

Inicio

Educatio Humanum es el Grupo de Educación, con esperciencia formativa desde 1997, especializado en la formación en comercio exterior y marketing internacional que integra los siguientes Centros:

  • ESNI Business School (Escuela Superior de Negocios Internacionales) visítanos en www.esni.es

  • ISPAF (Instituto Superior de Procedimientos Aduaneros y Fiscales) visítamos en www.ispaf.institute

  • ISLI (Instituto Superior de Logística Internacional) visítanos en www.isli.institute

  • ISOBI (Instituto Superior de Operaciones Bancarias Internacionales) visítanos en www.isobi.institute

  • ISCI (Instituto Superior de Contratación Internacional) visítanos en www.isci.institute  

  • ISMI (Instituto Superior de Marketing y Negociación Internacional) visítanos en www.ismi.institute

  • ISDDI (Instituto Superior de Desarrollo Directivo Internacional) visítanos en www.isddi.institute 

  • ITECE (Instituto Superior de Técnicos y Especialistas en Comercio Exterior) visítanos en  www.itece.institute

  • ESCEM (Escuela Superior de Comercio Exterior y Marketing) visítanos en www.escem.es

Además, el Grupo cuenta con un Campus online desarrollado exclusivamente por su equipo técnico desde 2005 www.campus-esni.es 

Un portal de Empleo en Comercio Exterior www.empleo-comercioexterior.com 

Un portal de Prácticas en Comercio Exterior www.practicas-comercioexterior.es 

Un centro impulsador de crecimiento de la Formación y el Empleo en Comercio Internacional a través del Instituto Europeo de Formación y Empleo en Comercio Internacional (INEFECI) www.inefeci.eu y la Ciudad del Conocimiento de Comercio Exterior de Educatio Humanum, ESNI Civitas Scientia.

Formamos a Especialistas, Técnicos y Directivos con capacidades para el desarrollo de la actividad internacional de las empresas y organizaciones en los ámbitos de la Planificación, Desarrollo y Operativa de los procesos de internacionalización.

Somos una institución basada en valores y con vocación de servicio que contribuye a la prosperidad de las personas, las organizaciones y la sociedad en su conjunto. Somos una institución abierta, plural, diversa e independiente con experiencia docente desde 1997. 

Nos caracterizamos por un enfoque riguroso académicamente, pero también práctico y con el objetivo de aplicar los conocimientos a la realidad de la actividad internacional. Nuestras metodologías educativas pasan por el 'aprender haciendo'.

Objetivos

Formar expertos para gestionar la expansión y la consolidación de las empresas en los mercados internacionales.

  • Ser un referente para los profesionales del Comercio Exterior y el Marketing Internacional que deseen evolucionar en sus carreras, desarrollándose y mejorando sus capacidades y competencias actuales, mediante una formación continua de alto valor añadido, adaptada a las necesidades reales e individuales de las empresas (customización). Y de las empresas que desarrollan su actividad empresarial en mercados internacionales, contribuyendo decididamente en la adaptación de éstas a las condiciones y evolución de los mercados exteriores y de la economía.

  • Desarrollar personal y profesionalmente a las personas, de modo que contribuyan a unas organizaciones más efectivas y eficientes y, por tanto, a la mejora del conjunto de la sociedad.

  • Ofrecer una formación que refuerce los conocimientos individuales, desarrolle las competencias directivas, proporcione una visión estratégica y aborde las actitudes profesionales.

  • Contribuir al conocimiento a través de actividades de investigación, desarrollo e innovación.

  • Garantizar la continuidad a largo plazo del Grupo Educatio Humanum.

Portales de cursos del Grupo Educatio Humanum

www.cursos-comercioexterior.com  (Portal de cursos del Grupo Educatio Humanum)

www.cursoscomercioexterior-online.es  (Portal de cursos online del Grupo Educatio Humanum)

www.formacion-comercioexterior.es  (Portal de cursos del Grupo Educatio Humanum)

www.master-comercioexterior.es  (Portal de Programas Máster del Grupo Educatio Humanum)

www.tecnico-comercioexterior.es  (Portal de cursos Técnicos del Grupo Educatio Humanum)

Webs de contenido técnico en comercio exterior del Grupo Educatio Humanum

www.incoterms-2010.es

www.origen-mercancias.es

www.creditos-documentarios.es

www.documentos-comercioexterior.es

www.iva-internacional.es

www.operaciones-triangulares.es

Contacto info@esni.es  | Tel. +34 901 009 339 | Avda, Diagonal 534 Entlo. 08006 Barcelona

Admisión, requisitos y procedimientos

Los Centros de Educatio Humanum ofrecen Diplomas y Másters de estudios superiores en negocios internacionales destinados a satisfacer las necesidades de los alumnos. Cumplir los requisitos de admisión es indicador de que el alumno está capacitado para entrar y completar el Diploma y/o Máster de estudios superiores de negocios internacionales. Sin embargo, en Europa destaca que el éxito en completar el Diploma y/o Máster de negocios internacionales depende del compromiso del alumno durante todo el proceso educativo. 

Los Centros de Educatio Humanum pueden aceptar créditos trasladados hacia sus programas de Diplomas y/o Máster de negocios internacionales provenientes de universidades e instituciones de educación superiores debidamente acreditados.

Títulos propios Educatio Humanum

Son enseñanzas especializadas en comercio exterior y marketing internacional, organizadas e impartidas por los Centros Adcritos a Educatio Humanum. Estas titulaciones actualizan los conocimientos y proporcionan una formación especializada de aplicación inmediata que se ajusta a la demanda de las empresas en los procesos de internacionalización. La oferta de Educatio Humanum establece una conexión entre la actividad académica, la realidad social y el mundo empresarial. Contribuyen al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz.  

  • Máster Propio: enseñanza especializada que deberá tener un mínimo de 60 ETCS y se desarrollará durante un periodo de uno a dos años académicos. Para acceder a estos estudios se deberá estar en posesión de un título de licenciado, graduado universitario, graduados con título propio de universidad, diplomados o equivalente si se trata de títulos extranjeros. Podrán ser admitidos profesionales que acrediten una experiencia mínima de tres años en comercio exterior y/o marketing internacional.

  • Diploma de Especialista: acredita una formación especializada de postgrado y deberá tener un mínimo de 30 ECTS, se desarrollará entre 9 y 12 meses. Para acceder a estos estudios se deberá estar en posesión de un título de licenciado, graduado universitario, graduados con título propio de universidad, diplomados o equivalente si se trata de títulos extranjeros. Quiénes estén en posesión del Grado Superior en Comercio Internacional o Transporte o Marketing. Podrán ser admitidos profesionales que acrediten una experiencia mínima de dos años en comercio exterior y/o marketing internacional.

  • Diploma de Experto

    Los cursos de Experto están destinados a ampliar los conocimientos de la formación inicial en materias de actualización y de especial interés, para el perfeccionamiento y especialización profesional. Deberán tener un mínimo de 15 ECTS y se desarrollarán entre 5 y 6 meses.

    Para acceder a estos estudios se deberá estar en posesión de un título de licenciado, graduado universitario, graduados con título propio de universidad, diplomados o equivalente si se trata de títulos extranjeros. Quiénes estén en posesión del Grado Superior en Comercio Internacional o Transporte o Marketing. Podrán ser admitidos profesionales que acrediten una experiencia mínima de un año en comercio exterior y/o marketing internacional.   

EEES 

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior recibe un impulso decisivo con la Declaración de Bolonia, firmada el 19 de junio de 1999. Se trata de un proceso de carácter intergubernamental con participación de universidades, estudiantes, la Comisión Europea y otras organizaciones. Este proceso tiene como meta el establecimiento de un Espacio Europeo de Educación Superior desde 2010.

El EEES no tiene como objetivo homogeneizar los sistemas de Educación Superior sino aumentar su compatibilidad y comparabilidad, respetando su diversidad. Se contempla como un espacio abierto en el que no existen obstáculos a la movilidad de estudiantes, titulados, profesores y personal de administración, y se articula en torno al reconocimiento de titulaciones y otras cualificaciones de educación superior, la transparencia (un sistema de titulaciones comprensibles y comparables organizado en tres ciclos) y la cooperación europea en la garantía de la calidad.

El nuevo escenario que dibuja el Espacio Europeo de Educación Superior reclama que los estudiantes sean más activos en el aula mediante el trabajo permanente.

Son 6 los objetivos recogidos en la Declaración de Bolonia:

  1. La adopción de un sistema fácilmente legible y comparable de titulaciones, mediante la implantación, entre otras cuestiones, de un Suplemento al Diploma.

  2. La adopción de un sistema basado, fundamentalmente, en dos ciclos principales: Grado y Postgrado.

  3. El establecimiento de un sistema de créditos, el sistema ECTS (European Credits Transfer System), que favorece la movilidad.

  4. La promoción de la cooperación europea para asegurar un nivel de calidad para el desarrollo de criterios y metodologías comparables.

  5. La promoción de una necesaria dimensión europea en la educación superior con particular énfasis en el desarrollo curricular.

  6. La promoción de la movilidad y superación de obstáculos para el ejercicio libre de la misma, por los estudiantes, profesores y personal administrativo de las universidades y otras instituciones de enseñanza superior europea.

El nuevo concepto de crédito formativo supone un reconocimiento del trabajo real del estudiante, incrementa la transparencia para entender mejor los diferentes sistemas educativos, fomenta la colaboración entre las universidades y el aprendizaje en cualquier momento, en cualquier país signatario y en cualquier tipo de enseñanza. En definitiva, implica una reorganización conceptual de los sistemas educativos.

European Credit Transfer System 

¿Qué es un sistema de créditos? 

Un sistema de créditos es una forma sistemática de describir un programa de enseñanza asignando créditos a sus componentes. La definición de los créditos en los sistemas de enseñanza superior puede basarse en distintos parámetros, como la carga de trabajo del estudiante, los resultados del aprendizaje y las horas de contacto.

¿Qué es el ECTS? 

El Sistema Europeo de transferencia y acumulación de créditos es un sistema centrado en el estudiante, que se basa en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecución de los objetivos de un programa.

¿Por qué adoptar el ECTS? 

El ECTS hace que los programas de estudio resulten fácilmente comprensibles y comparables para todos los estudiantes, tanto locales como extranjeros; facilita la movilidad y el reconocimiento académico; ayuda a las universidades a organizar y revisar sus programas de estudios; puede ser utilizado para diversos programas y modalidades de enseñanza, y hace que la Educación Superior Europea sea más atractiva para los estudiantes de otros continentes. 

Educatio Humanum

Educatio Humanum tiene toda su oferta formativa de títulos adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),

La Formación de Educatio Humanum estará estructurada en créditos europeos ECTS (European Credit Transfer System) conforme al Real Decreto 1125/2003, de 5 de Septiembre. En todos los Centros Adscritos a Educatio Humanum se entiende que en el ECTS, la carga de trabajo del estudiante se distribuye de la siguiente forma: Cada ECTS se corresponde a 25 horas de trabajo dedicadas por el estudiante a actividades de enseñanza-aprendizaje, incluyendo en ellas las asistencia a clases lectivas teóricas o prácticas, seminarios, tutorías, exposiciones, exámenes y pruebas de evaluación presenciales, así como las horas de estudio, las dedicadas a la preparación de trabajos, prácticas o proyectos, las exigidas para la preparación de exámenes y pruebas de evaluación no presenciales.

Las horas lectivas son quellas que hace refencia a las horas presenciales o presenciales on-line. En los programas Máster, Dirección, Técnicos y Especialistas de Educatio Humanum suponen entre un 26 y un 40% (entre 6,5 y 10 horas) del total de las horas asignadas al programa medido en ECTS, que estará en función de los contenidos teóricos y prácticos de cada curso. El resto de horas del ECTS corresponden a horas de estudio, test, casos prácticos, preparación de trabajos, proyectos y exámenes.

¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!
Chat
Cargando chat...

El sitio www.cursoscomercioexterior-online.es utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra política de privacidad.
Aceptar cookies Modificar su configuración